El PP reclama al alcalde que convoque un concurso de arquitectos y urbanistas para diseñar una nueva Avenida de Solvay en Barreda

27/12/22


La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha reclamado hoy al alcalde la convocatoria de un concurso de arquitectos y urbanistas para que aporten ideas que permitan diseñar una nueva Avenida de Solvay, en Barreda. “Se necesita una gran contribución de talento profesional por parte de expertos, para que podamos devolver al pueblo barredense una gran calidad del entorno y reforzar su carácter residencial”, ha señalado.

“Una vez que se termine el vial entre Duález y Viveda, y contando con una futura mejorada autovía A-67, hay alternativas suficientes a la travesía de Barreda y hay que ser valientes para convertir la Avenida de Solvay en un gran bulevar que cambie totalmente el futuro del pueblo y revalorice el uso y disfrute de sus espacios, además de reducir ruidos, contaminación y riesgos de tráfico”, ha indicado la portavoz popular.

A su juicio, “sería un error planificar parches o acciones mediocres porque Barreda tiene que experimentar una gran transformación que respete su historia, pero que corrija los impactos más importantes que ha sufrido debido a la carretera nacional”.

“Hay que convocar a buenos arquitectos para que nos propongan, en un concurso de ideas, una completa remodelación de la travesía y también de los espacios entre el río y la autovía, y entre la rotonda de la Inmobiliaria y la de la iglesia nueva de Barreda. Tiene que ser una actuación integral, y debería de contar con el apoyo de fondos europeos, del Ministerio de Movilidad y del Gobierno de Cantabria, porque el presupuesto probablemente será elevado, si se quieren hacer bien las cosas”, ha argumentado.

En este sentido, ha anunciado que el grupo municipal del Partido Popular presentará iniciativas en el Ayuntamiento “para buscar el apoyo a este procedimiento y que sea una inversión realizada por consenso y, por supuesto, escuchando a los vecinos cuando las ideas se pongan sobre la mesa”.

“La mejor noticia para Barreda en 2023 podría ser este concurso de soluciones para su futuro como espacio de Torrelavega”, ha concluido.