El PP reclama que el Ayuntamiento comience de inmediato una campaña de bonos para ayudar al comercio

29/09/21


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega que comience de inmediato una campaña de bonos para ayudar al tejido comercial local.

La portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, ha destacado que estas campañas, en las que Santander fue pionera, están dando muy buenos resultados en los municipios de Cantabria donde se han llevado a cabo, ya que los bonos activan las ventas y animan a los consumidores a realizar compras que pueden estar postponiendo por la actual situación económica derivada de la irrupción del COVID-19.

Y ha criticado que, aunque en Torrelavega se anunció alguna actuación de este tipo con motivo de la vuelta al cole, el hecho es que septiembre se acaba y no hay ninguna medida en marcha. “Es increíble e inadmisible que Torrelavega no tenga ya en marcha un programa de bonos de compra en este inicio del otoño. Si no fomentamos nuestro comercio, a este paso, los torrelaveguenses se irán a comprar a Santander”, ha dicho Fernández Teijeiro.

Para la popular, un Ayuntamiento que todos los años coge del bolsillo de los vecinos más dinero del que luego es capaz de gastar, no es un buen ejemplo de acción pública. “El equipo de gobierno de Javier López Estrada es un agente de insolidaridad con sus propios ciudadanos y empresas. Hay dinero de sobra para un gran programa de bonos de compra que incentive el consumo, e incluso si no lo hubiera, que no es el caso, no hay ninguna traba de Bruselas a recurrir a financiación excepcional para afrontar una situación excepcional que afecta a todo el continente, y que en Torrelavega tiene en apuros a muchos hogares y pequeños negocios”, ha señalado.

Marta Fernández Teijeiro ha urgido al Ayuntamiento a poner en marcha la campaña de bonos de otoño, para luego hacer otra más de cara a la campaña de Navidad y post-Navidad, de manera que el comercio afronte el semestre de otoño-invierno con un apoyo mucho más amplio y más efectivo desde la administración municipal.

“Una vez más, nos sorprende la lentitud e ineficacia de la coalición gobernante, que no hay tema que lleve al día ni en camino claro de solución”, ha concluido.