Martín felicita la "voluntad" de los torrelaveguenses y la señala como base de su recuperación económica

21/04/18


Martín en el Mercado de Abastos de Torrelavega


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado esta mañana la voluntad de los torrelaveguenses como elemento principal para consolidar la recuperación económica en general y potenciar el comercio en particular de la ciudad. Martín, que ha asistido a la presentación de la campaña 'Torrelavega está de moda', que se ha celebrado en el Mercado de Abastos de la ciudad, ha señalado que la economía es un 20 por ciento de capital y un 80 por ciento de voluntad y estado de ánimo, añadiendo que ve dinamismo en el Ayuntamiento de Torrelavega, en la Cámara de Comercio, en las asociaciones benéficas, en las asociaciones de comerciantes y en la sociedad en general que garantizan que Torrelavega continúa progresando.

La campaña 'Torrelavega está de moda' está organizada por Apemecac y consiste en organizar en el día de hoy un amplio programa de actividades en la calle desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas y de 16:30 horas a 21:00 horas. De esta manera Torrelavega se convertirá en "un gran escenario y en un gran escaparate para que la gente salga a la calle, se divierta y disfrute", tal y como ha asegurado el presidente de Apemecac, Miguel Rincón. Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, ha subrayado la importancia de este tipo de acciones para "dar visibilidad a Torrelavega y que la ciudad siga siendo un gran centro comercial".

La jornada está apoyada por el Gobierno de Cantabria por medio de la Consejería de Comercio que dirige Francisco Martín y por Fediscom, la Cámara de Comercio y la Asociación Costa Central Altamira. Como novedad, el evento ha incorporado la celebración de tres ferias temáticas que se celebrarán en la Plaza Mayor, acogiendo la Feria Agroalimentaria; en la Plaza de Abastos, donde tendrá lugar la Feria Solidaria y de Vida Saludable, y en la Plaza Baldomero Iglesias, donde se llevará a cabo Feria del Motor.

Simultáneamente, el Bulevar Demetrio Herrero, la Plazuela del Sol y las calles Consolación, Santander, Argumosa, Serafín Escalante y Mártires acogerán actividades de animación infantil, eventos deportivos, hinchables, flashmobs, actuaciones musicales en directo y desfiles de moda. Y todo ello en el marco de una importante jornada comercial con descuentos y promociones especiales, con motivo de la sexta edición de la Noche en Blanco de Torrelavega.