Martín visita los eventos que 'Torrelavega se divierte' organiza en las calles de la ciudad

01/09/18


Martín con organizadores y autoridades en una de las atracciones infantiles

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado esta mañana las diversas actividades que se llevan a cabo dentro del programa de dinamización comercial 'Torrelavega se divierte' organizado por FEDISCOM (Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria). Martín ha insistido en destacar el dinamismo de los torrelaveguenses a la hora de sacar proyectos que dinamizan el comercio y en general toda la actividad económica de su entorno.

En la jornada de hoy las calles de Torrelavega están amenizadas por un programa de actividades y actuaciones que se centrará principalmente en los niños. Habrá hinchables de varios tipos, piscinas, barredoras, cars, música, fiestas de espuma, animación infantil, talleres, pintacaras y eventos deportivos que se distribuirán por el centro de la ciudad. También se instalará un súper tobogán urbano de 150 metros de longitud y una gran piscina acuática de 165 metros. Otra de las novedades es el Torre-tren, de carácter turístico, con capacidad para 58 personas que recorrerán las calles de Torrelavega. Destaca la celebración en el área solidaria y de vida saludable de la Plaza de Abastos con espacio comercial y demostración de la Cruz Roja; la Feria de la Automoción en la Plaza Roja y en los arcos de la Plaza Mayor se desarrollará la II Feria Agroalimentaria y Artesanal de Torrelavega, con varias actividades y degustación de productos regionales.

Dentro de las actividades destaca las de carácter civil y social, como la organizada por la policía nacional junto con la sección de guías caninos, policía local, equipos de bomberos, ambulancias y Cruz Roja, con demostraciones prácticas de primeros auxilios. Entre los eventos deportivos habrá competiciones de judo, paddle, tenis de mesa, bádminton, baloncesto, balonmano y demostraciones de gimnasia rítmica.

En esta edición participan cinco asociaciones sin ánimo de lucro que podrán divulgar su labor altruista, como Cruz Roja, la Asociación de la Lucha contra el Cáncer, AMICA, ELA y la Asociación contra el Acoso.