Oria asiste al XVIII Concurso Morfológico de Raza Pura Española celebrado en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega

10/09/17


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido hoy a la celebración del XVIII Concurso Morfológico 'Ciudad de Torrelavega', que acoge este fin de semana el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega

Alrededor de 60 caballos de pura raza española se han dado cita  en este evento que convierte a Torrelavega en una referencia respecto a este tipo de certámenes, siendo el único que se celebra en el norte de España.  Se trata de un certamen que ostenta la máxima categoría a nivel nacional y es valedero para el campeonato mundial que se va a celebrar en Sevilla y en el que participan ejemplares de ocho comunidades autónomas, y también de fuera de nuestras fronteras, en concreto de California. 

El censo de animales en Cantabria de esta raza es de 1.330 ejemplares y el consejero de Ganadería ha destacado el potencial económico y la calidad de este tipo de cría.  

Además se ha celebrado una feria de artesanía, que abrió sus puertas el viernes por la tarde, y que desde ayer ha estado enfocada a todos los públicos. En el evento se ha podido comprobar como se montan estos animales, ya que ha contado con un concurso de doma india y de doma natural, en el que se ha  demostrado la nobleza y predisposición de estos animales.

La entrega de premios y el sorteo de productos, facilitado por los patrocinadores, son los actos que han servido de colofón del certamen.




Verdad o Mentira 21.09.2017

Twitter

Galerías de fotos