Real señala que la lucha contra el cáncer necesita del trabajo colaborativo de la sanidad, la investigación, la industria farmacéutica y la sociedad civil

22/06/18


La consejera de Sanidad ha acudido hoy a la inauguración de la nueva sede de la junta local de la AECC en Torrelavega

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha señalado hoy que en la lucha contra el cáncer "nada es suficiente" y se necesita el trabajo colaborativo de la sanidad, la investigación, la industria farmacéutica y de la sociedad civil.

Real se ha manifestado así en la inauguración esta tarde de la nueva sede de la junta local de Torrelavega de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), acto en el que ha recordado que la Consejería de Sanidad, además de colaborar con la sociedad civil, trabaja en la lucha contra el cáncer en todos los ámbitos posibles, incluido el de la promoción y prevención de la salud, al que no se le da tanta importancia, pero que es, en palabras de la consejera, fundamental, y ha citado como ejemplos la lucha contra el tabaco, la protección contra el sol o la implantación de hábitos de vida saludable.

En el ámbito del diagnóstico Cantabria también está avanzando. De hecho "somos una de las tres únicas Comunidades Autónomas que tiene implantado el programa de detección precoz del cáncer de colon a partir de los 50 años", además de haber mejorado considerablemente el circuito de cribado. También, ha recordado la Real, la Consejería de Sanidad ha invertido en el programa de detección precoz del cáncer de mama con la incorporación de dos mamógrafos de última tecnología.

Además, en cuanto a los tratamientos, Cantabria, a través del Valdecilla como hospital de referencia, presta "cualquier tratamiento de los que existen en la actualidad con evidencia científica de su beneficio", ha dicho la titular de Sanidad.

En definitiva, "desde la Consejería de Sanidad estamos haciendo una importante inversión para mejorar la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento, además de invertir en investigación".

Además, de la consejera han participado en el acto la presidenta de la junta local en Torrelavega de la AECC, Ana Barca; el presidente provincial, Pedro Prada; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, así como varios miembros de la corporación municipal de la ciudad, entre otros.

Durante el acto, Real ha aprovechado para "agradecer y reconocer el importante trabajo que realiza la Asociación de sensibilización a la población en general, pero sobre todo de apoyo a los pacientes y a sus familiares". Una labor que cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad, que tiene líneas de colaboración establecidas con la AECC como el programa de voluntariado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) o el programa de Primer Impacto en el Hospital Sierrallana.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales