Revilla da su apoyo a los trabajadores de Nissan Barcelona y se compromete a hablar con Pedro Sánchez y a darles voz

02/07/20


Revilla saluda a los representantes de los trabajadoers de Nissan Barcelona a su llegada al Gobierno de Cantabria (FOTO: Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado hoy su apoyo a los trabajadores de Nissan Barcelona ante el anunciado cierre de la factoría y se ha comprometido a dar voz a sus reivindicaciones y a solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoyos específicos para el sector industrial.

Revilla, que ha estado acompañado en el encuentro por la consejera de Presidencia e Interior, Paula Fernández, y el director general de Industria, Raúl Pelayo, contactará con el presidente del Gobierno para transmitirle la reclamación de los trabajadores de la factoría catalana, pese a reconocer que ahora mismo no tiene con él una "fluidez excesiva".

El presidente cántabro considera que el cierre de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona es una "muy mala noticia para España y para Cantabria" por la dependencia que de ella tenían las instalaciones de la firma japonesa en Los Corrales de Buelna, que ahora pasan directamente a depender del centro operativo de Nissan en Reino Unido.

"Aunque nosotros hayamos salvado temporalmente los muebles, estamos hondamente preocupados", ha dicho Revilla en referencia al plan de viabilidad acordado entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores en la planta corraliega, con el aval del Gobierno cántabro.

También se ha comprometido el jefe del Ejecutivo a hacer un llamamiento al Gobierno central a apostar por la industria como sector clave de la economía de España -el segundo más importante después del turismo- y de Cantabria, donde existe un fuerte tejido industrial vinculado a los componentes de la automoción.

"Desearles lo mejor, porque lo mejor para ellos es lo mejor para todos y para Cantabria", ha concluido Revilla, que ha agradecido el comportamiento "correctísimo" que están teniendo los trabajadores de Nissan Barcelona en la región, a donde llegaron el pasado martes para hacer visible su problemática.

Por su parte, Miguel Ruiz, en representación del comité de empresa, ha asegurado que los trabajadores de Barcelona vienen a Cantabria "a sumar" y ha agradecido el apoyo de Revilla. "Se ha comprometido a darnos voz y va a hablar con Sánchez para que derogue el artículo 51, que lo modifique o que pongan un anexo que diga que una empresa que se ha beneficiado de las arcas públicas necesita un filtro", ha señalado.