Zuloaga expresa el apoyo al Torrelavega Soundcity con el objetivo que "la música y la cultura sean esa otra vacuna que tanto necesitamos en este momento"

02/08/21


Asistentes a la presentación de la edición del Torrelavega Soundcity de este año. (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha expresado el apoyo de su departamento a los ayuntamientos de Cantabria y a iniciativas culturales y musicales como el festival Torrelavega Soundcity, que del 17 al 21 de agosto congregará en los jardines del Centro Nacional de Fotografía a grupos alternativos de primer nivel en España.

Volvemos a contraatacar en el CN Foto de la mano del Soundcity, ha señalado, que este año celebra una nueva edición tras el parón de 2020 por la pandemia sanitaria. 

Además de destacar los grandes nombres de los grupos cántabros y nacionales que integran el cartel de este año, el vicepresidente ha citado como objetivo que la “la música y la cultura sean esa otra vacuna que tanto necesitamos en este momento”.

También ha puesto en valor que el CN Foto, también conocido como la casa de la música, sea el escenario de esta nueva edición del Soundcity, recordando que el pasado año acogió el primer concierto de música en vivo de la desescalada en España y en Europa a cargo de Vicky Gastelo 

Este concierto, ha señalado, sirvió de ejemplo de cómo se podían y debían de hacer las cosas, destacando que “la cultura es segura” y que no ha habido que lamentar ningún brote en ningún evento cultural programado con la colaboración del Gobierno de Cantabria. 

En este sentido, ha reclamado responsabilidad personal en el cumplimiento de las normas sanitarias para que la cultura y la música puedan seguir adelante.

En la presentación de esta nueva edición del Torrelavega Soundcity, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde, Javier López Estrada; la concejala de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Festejos, Patricia Portilla; y el responsable de Industrias Portugal como asociación promotora del festival, José Cobo.

López Estrada ha comentado que el programa de este festival ha hecho posible conciliar la seguridad sanitaria con la revitalización de la ciudad y de aquellos sectores vinculados a la actividad cultural.

Por su parte, Patricia Portilla ha definido al Soundcity como un “festival urbano, de música alternativa, de perfil independiente y con personalidad propia”.

Tras apuntar que este año se mantendrá la filosofía de anteriores ediciones, aportando bandas conocidas a nivel nacional y apostando por la cultura local, ha avanzado que el 17 de agosto se contará con Stone House Sindycate, que darán paso a los Derby Motoreta`s Burrito Kachimba.

El 18 de agosto, será el momento de DelTonos, y el 19 el protagonismo recaerá en Maika Makovski. El 20 de agosto se contará con la participación de Unidad y Armonía y Sidecars y el 21 con Fee Reega y Los Planetas, que cerrarán el festival con una versión acústica. 

Con un aforo máximo de 700 personas, Patricia Portilla ha precisado que se contará con un protocolo específico que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Sobre el precio de las entradas, ha avanzado que oscilarán entre los 5 euros para los conciertos de los tres primeros días, a los 9 euros para los dos últimos, y que se podrán adquirir a partir de mañana a las 8 de la tarde a través de la web oficial del Torrelavega Soundcity.

Finalmente, José Cobo se ha referido al escenario del CN Foto como una vuelta a los orígenes y como un regreso a retomar el contacto con la gente y el espectáculo.