
[06-09-2010]
La periodista y escritora Isabel San Sebastián ha asegurado que el poder "ha perdido el sentido del honor" de la Alta Edad Media y ha contribuido a la "crisis moral de nuestra época", que, a su parecer, "tiene mucho que ver con la crisis económica" de la actualidad.
En la presentación de su última obra, 'Imperator' (La Esfera de los Libros), la autora ha destacado que su tercera novela histórica nace de su gran pasión, la escritura, que poco a poco ha ido robando tiempo a su labor periodística en radio, prensa y televisión.
La obra, ambientada a principios del siglo XIII, narra la historia de Braira, una joven cátara con el talento de interpretar las figuras del tarot obligada a huir del exterminio de su pueblo y que consigue refugiarse en la isla de Sicilia, gobernada por el rey Federico II.

[06-09-2010]
Los críticos hacen cola para alabar a Natalie Portman por su trabajo en 'Black Swan' (Cisne negro), la última película de Darren Aronofsky que abrió el Festival de Cine de Venecia y que coloca ya a la actriz entre las favoritas para alzarse con la Copa Volpi.
La actriz, de 29 años, interpreta a Nina, una bailarina de Nueva York cuya obsesión por la perfección técnica toma el control de su cuerpo y mente. Finalmente elegida para un papel principal después de años de trabajar en las sombras, el personaje de Portman pierde el sentido de la realidad cuando una nueva adquisición del elenco de bailarines amenaza con robarle protagonismo.

[05-09-2010]
Google está en conversaciones con distintas discográficas exponiéndoles sus planes de lanzar una tienda de descarga y almacenamiento de música digital que permitirá a sus usuarios móviles reproducir las canciones estén donde estén.
De esta manera, la compañía de la manzana pretende avanzar en su rivalidad con Apple amenazando el liderazgo en el sector de iTunes, de acuerdo con fuentes cercanas a las conversaciones.

[05-09-2010]
El cine europeo y la no ficción serán los hilos conductores de la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra del 17 al 25 de septiembre, en el que la actriz Julia Roberts recogerá el premio Donostia que otorga el certamen donostiarra.
Nueve días en los que se proyectarán 550 películas y se ofrecerán 28 premiers, y se entregará el premio Fipresci al director Roman Polanski por su película 'The Ghost writer (El escritor)'.
El director del Festival de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregi, y el que será su sucesor en el cargo a partir de enero, José Luis Rebordinos, han desgranado los detalles de la edición de este año en el que 18 películas de 13 países, 11 de ellas europeas, optarán en la Sección Oficial a la Concha de Oro que otorga el Festival.
Claudio Acebo
[02-09-2010]
El Puntal
Tamara González Sanz
[01-09-2010]
Santillana sin mar
Juan Manuel Ruiz Gutiérrez
[18-08-2010]
La Oposición
Norberto García
[02-08-2010]
¿Era necesario el AVE?