La alcaldesa traslada en la FEMP la "falta de lealtad" del Gobierno a la institución que representa a más de 8.000 ayuntamientos

22/05/20


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, va a trasladar esta tarde en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la “falta de lealtad” del Gobierno a la institución que representa a más de 8.000 ayuntamientos aludiendo al acuerdo del Ejecutivo con EH-Bildu para prorrogar el estado de alarma “a cambio de mayores privilegios fiscales para el País Vasco y Navarra”, que, en su opinión, “deberían aplicarse a todos por igual”.

Para la regidora, es “inadmisible” el trato preferente del Ejecutivo de Pedro Sánchez hacia estos territorios “saltándose por encima a la FEMP y concediéndoles unas reivindicaciones históricas por unos votos de un partido político”.

“No se puede consentir este clientelismo y esta flagrante discriminación hacia el resto de ayuntamientos españoles”, considera Igual, exigiendo “el mismo trato” para todos.

En su opinión, el Gobierno español está demostrando “una falta de responsabilidad total” y cometiendo “una injusticia” con el resto de ayuntamientos.

“En estos momentos y más que nunca debemos estar todos a una y remar en la misma dirección para salir de la crisis, y no se pueden realizar este tipo de prebendas en favor de unos pocos, dejando al resto a los pies de los caballos”, subraya.

La alcaldesa también pone de manifiesto que “este agravio” crea una inseguridad jurídica y una situación muy problemática “que agravará aún más las diferencias de los territorios”.

Lamenta asimismo “el desprecio y el ninguneo” del Gobierno de Sánchez hacia la FEMP y hacia el resto de municipios españoles y advierte, por último, que seguirá “luchando” para defender los intereses de los santanderinos.