Opinión


29/12/20

Iván Guerrero

  1. Marruecos se envalentona aún más ante el bochornoso reconocimiento de los Estados Unidos de su soberanía sobre el Sahara Occidental

    Parece que el gobierno marroquí se envalentona aún más si cabe ante el bochornoso, pero nada sorprendente, reconocimiento de los Estados Unidos (o del señor Donald Trump) de su soberanía sobre el Sahara Occidental. España sólo responde a esto que se respete la resolución de la ONU y como siempre luego se cruza de brazos, pero, ¿y si Marruecos no lo respeta desde hace décadas ni aún hoy en día quiere respetarlo?, ¿qué hacemos?. En fin, ahora los que apoyan a Trump en mi país que aplaudan una vez más a este hombre y que sigan debatiendo sobre si debió ganar él o Biden, en fin, un debate yo creo que sin ningún sentido para España. 

    Por otro lado, Saadeddine El Othmani, presidente del gobierno de Marruecos, concedió una entrevista en un medio de comunicación (Acharq) en el que dijo cosas para mi ofensivas, tampoco nuevas, pero que a medio-largo plazo serán inevitables. Dijo que ''las ciudades españolas de Ceuta y Melilla son territorios que tiene que recuperar su país'', que ''llegará el momento del asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sahara'', que ''habrá que abrir el debate sobre Ceuta y Melilla aunque ahora la prioridad es el Sáhara''.

    Lo he dicho varias veces, las aisladas ciudades de Ceuta y Melilla corren peligro de perderse a través de la natalidad e inmigración marroquí y así poder reclamarlas en su día si quieren sin necesidad de ninguna invasión militar sólo mediante una especie de ''referéndum'' popular dejando de lado las razones históricas que avalan sobre la soberanía de España sobre esas dos plazas.

    Porque no sólo son inmigrantes subsaharianos los que emigran muchos son marroquíes por, entre otras cosas, no poder vivir en su propio país y que son utilizados por el gobierno marroquí para intentar a largo plazo arrebatarnos las soberanías sobre Ceuta, Melilla y sin olvidarnos de las Islas Canarias. ¿Y después de que tomen esto?, ¿que vendrá después?, ¿el ''salto'' de nuevo a la península?. Tiempo al tiempo...

    El presidente marroquí nos llama ''hermanos españoles'', sin duda deberíamos intentar serlo pero en realidad el gobierno marroquí no parece querer ser nuestro hermano viendo su actitud de todos estos años respecto a España pues a los hermanos no se les ataca.

    Resumiendo. O España neutraliza de algún modo a Marruecos o los problemas con este país irán con el tiempo en aumento pues su osadía parece no conocer ya límites apoyada y favorecida, todo hay que decirlo, por ciertas grandes potencias y por la inactividad e inoperancia de todos los gobiernos españoles de los últimos cuarenta años.

Más artículos de Iván Guerrero

Histórico de artículos de Iván Guerrero

radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos