Opinión


06/08/20

Iván Guerrero

  1. ¿Que pretende hacer Marruecos con un ejército de más de 200.000 hombres que encima moderniza constantemente?

    Leo noticias de los problemas que siguen, para variar, dando a España Marruecos. Me refiero ha que han sido parece ser ocupadas aguas canarias para, dicen, hacerse Marruecos con las riquezas que hay en su subsuelo. Encima hay un monte en el archipiélago que tiene la mayor reserva de Telurio del mundo que ha sido ocupado y, ¿desde España se da alguna respuesta?. Ninguna. La verdad es que es penosa nuestra política exterior e interior pues nos las escriben en Bruselas, ¿así cómo van a favorecer a España?.

    A más de un experto ya le he leído que dice que las Canarias están en peligro, estoy totalmente de acuerdo con ello, es más veo que ya se las está tanteando. No debemos olvidarnos tampoco de Ceuta y Melilla que también esto puedo ocurrir a través de la natalidad e inmigración marroquí y en su día reclamarlas y perderlas definitivamente España.

    Se comenta que el ''amigo'' Mohamed VI distrae la atención de sus ciudadanos con algaradas de estas al tener problemas políticos y económicos el país marroquí pero también lo hace porque no va haber respuesta.

    Un ejército de más de doscientos mil soldados al cual se le está constantemente modernizando, ¿con qué dinero?, y sobre todo, ¿para qué?, una versión dice que lo hacen para controlar mejor el magreb con ese ejército. Estados Unidos es uno de las potencias que pretende reforzar su presencia en la zona, les vende ahora (¿o siempre?) armamento moderno y España no critica esa acción.

    Nos dicen que por tierra ya igualan al ejército español en medios, salvo por aire y por mar pero que aún así deberíamos modernizar el ejército, sí, pero con la economía como la tenemos, ¿podremos hacerlo?.

    Hay analistas que descartan una guerra entre España y Marruecos, si bien es cierto no del todo. Yo si veo una guerra contra Marruecos a largo plazo casi inevitable, es más, la guerra yo creo que ya nos fue declarada hace mucho tiempo, por ejemplo, desde la bajada de pantalones de los políticos de la época en el Sáhara Occidental para encima permitir luego que se convierta el territorio en una especie de campo de concentración con un muro de más de 2.700 Kms y más de 7.000.000 de minas antipersona. España no hace más que recular y recular dejando de paso su honor en la cuneta. Deberíamos estar preparados para la amenaza, ¿pero España a día de hoy lo está realmente?.

    Pienso que las grandes potencias a través de Marruecos se hacen con gas, petróleo, etc... de la zona atlántica y esas grandes potencias protegen a Marruecos por eso este país hace lo que le da ya la gana. 

    Resumiendo. Mucho derecho internacional, ONU y demás pero Marruecos ni caso a si tiene derecho o no a los territorios que ocupa, pero es que increíblemente tampoco se le para los pies de ningún modo.

Más artículos de Iván Guerrero

Histórico de artículos de Iván Guerrero

radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter