Opinión


21/09/23

Iván Guerrero

  1. La cueva de Altamira no fue "originariamente" una simple cueva

    La cueva de Altamira, situada en mi tierra, Cantabria concretamente en Santillana del Mar, se dice que es el primer lugar del mundo en el cual se identificó la existencia del arte rupestre del Paleolítico superior. Fue descubierta en 1868 por el asturiano Modesto Cubillas que encontró la entrada al liberar a su perro pues estaba atrapado entre las grietas de unas rocas por perseguir a una presa. Marcelino Sanz de Sautuola (1831-1888) la visitó por primera vez en 1875 y entonces no la consideró obra humana y será su hija María Justina (1871-1946) la primera en ver las famosas figuras en el techo. También se dice que Marcelino atribuyó las pinturas al período paleolítico.

    Bueno, vamos a ver puede parecer una especie de paranoia pero viendo un día la película, que por cierto les recomiendo, ''Altamira'' protagoniada por Antonio Banderas tuve otra especie como de ''iluminación'' pues ahí la cueva para mi de cueva tenía poco. Y me voy a explicar.

    En las imágenes que nos ofrece la película de como debería haber sido cuando se descubrió, se puede ver claramente que no es una simple cueva sino la entrada a algun tipo de estructura muy antigua hecha por el hombre. ¿Se utilició en su momento como ''cueva-refugio''?. Pues puede que si, pero posteriormente.

    Se ve, y no sólo en la película, que es un edificio ''achatado'' por el paso del tiempo y por la presión de la tierra sobre el techo. En una escena de la película el director te pone encima, un árbol, ¿guardián del conocimiento?. Es una estructura con túneles y galerías dentro, llenas de pinturas que puede que sean de cuando se construyó esa misma estructura o bien tiempo después, de eso no estoy seguro. 

    Me da la sensación de que fue un edificio parecido a los encontrados, por ejemplo, en el norte de África, que tienen forma cónica, tal vez piramidal, y que yo creo que se utilizaban como una especie de ''máquinas'' para poder acceder a otros planos de conciencia, a mundos paralelos o realidades alternativas, de ahí precisamente los bisontes. Como se ve muy bien en la película, la hija de Marcelino, curiosamente no el propio Marcelino, se ve influída (la ponen como que enferma) tal vez por la carga electromagnética y con ello de frecuencias que hay dentro de esta pseudocueva y que influye claramente incluso en su psique, tanto es así que ve luego a los bisontes moverse y cobrar vida con ello. No es casual esto...

    Y digo que no es casual esto porque, por ejemplo, es curioso observar que el bisonte es el tótem animal más destacado de los nativos americanos (¿conexión América-España muy anterior a Colón?) que solían representar a la divinidad absoluta, es decir, ''el Gran Espíritu'', con un bisonte blanco, llamado ''Wakan Tanka''. Cada visión o sueño en el cual aparezca un bisonte es interpretado de esa manera. También es venerado en China y en la India. Según cuenta una leyenda nativa americana, un día apareció un bisonte blanco hembra distribuyendo su sabiduría y sobre todo su ''conocimiento del universo''. Ahí está yo creo la clave de las pinturas.

    Y es que he descubierto también que hay una ''Línea Ley'' muy importante, creo que viene hacia Cantabria de la zona de Burgos (¿pasa por su maravillosa Catedral?) y que se origina me parece en el Sáhara o aún más lejos, tal vez en el sur del Océano Atlántico, que parte en dos Cantabria y, curiosamente, la ''cueva'' de Altamira está justo por la zona por donde pasa esa línea. ¿Casualidad?. Hay un mapa en el cual están dibujadas todas o casi todas las estructuras que están construidas encima de zonas telúricas terrestres y la ''cueva'' de Altamira aparece ahí. Y en otro dibujo donde aparecen muchas de las principales líneas ley terrestres aparece una que atraviesa la península de parte a parte. ¿Más casualidades?.

    El llamado ''evolucionismo'' de la época en la cual fue descubierta, decía que tribus antiguas y primitivas no debían disponer de conocimientos sobre arte y que desde entonces hasta ahora habría habido un continuo progreso, luego si el arte es símbolo de civilización debería haber aparecido en las últimas etapas humanas y no en pueblos primitivos de la Edad de Piedra. Aquí está precisamente, aún hoy en día, el problema para el mundo académico. El mundo académico ese que nos dice que la historia humana empieza en Atapuerca y que llega hasta nuestros días, pero continuamente se está demostrando con nuevas revelaciones arqueológicas (aunque las quieran ocultar) y de personas valientes y honradas (que las hay también dentro de ese mundo) que hubo mucha más historia antes de Atapuerca. 

    Resumiendo. Se ha llegado a decir que es una falsa cueva y que sobre todo sus pinturas son falsas pero mi conlusión es que esta supuesta cueva no fue originariamente una simple cueva sino un edificio y muy posiblemente una especie de ''máquina cuántica'' construída por una civilización avanzada hace miles de años.

radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

30/11/23

Twitter

redes sociales