El Ayuntamiento reactiva la comisión mixta para la recuperación integral del Cabildo, que se reunirá este viernes

04/10/22


César Díaz

El Ayuntamiento de Santander ha reactivado la comisión mixta para la recuperación integral del Cabildo de Arriba con la convocatoria de una reunión que se celebrará este viernes, 7 de octubre, a las 09.00 horas. 

La comisión estará formada por la alcaldesa, a la que corresponderá la presidencia; por los concejales de Urbanismo, Vivienda, Barrios y Servicios Sociales; un concejal designado por cada grupo; un representante de la Administración General del Estado, dos representantes del Gobierno de Cantabria (Urbanismo y Vivienda); un representante de la asociación de vecinos; un representante de la Sociedad de Vivienda y Suelo y varios técnicos municipales.

Según ha avanzado Díaz, en el encuentro del viernes se tratará de concretar iniciativas que permitan impulsar la regeneración del área desde el punto de vista social, económico y urbanístico, así como el marco normativo para conseguirlo. “Es urgente recuperar el marco urbanístico que había definido el Plan Especial de Protección y Reforma Interior aprobado por consenso en esta comisión y suspendido de rebote con la anulación del PGOU, lo que permitiría actuar tanto desde la iniciativa pública como privada con un planeamiento actualizado”.

Igualmente, es importante analizar las posibles ayudas públicas que contribuyan a la regeneración/rehabilitación del barrio, para lo que es fundamental la implicación de todas las administraciones: estatal, regional y local.

El edil ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con el barrio y ha repasado las últimas actuaciones municipales ejecutadas o que están en marcha en la zona, con las que el Consistorio quiere contribuir a la regeneración del entorno y a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. 

En este sentido, ha hecho alusión al nuevo ascensor que une Jesús de Monasterio con el Cabildo, la regeneración del parque Juan José Ruano, la nueva promoción de 66 viviendas sociales de Tabacalera que ejecuta la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), el gran parque público que construirá el Consistorio frente al Parlamento, los nuevos viales que están en construcción o el nuevo albergue de peregrinos en la calle Limón.

Díaz ha reconocido que es importante la implicación de todas las administraciones para conseguir la recuperación social y económica del barrio, y ha asegurado que esta comisión es la mejor herramienta para conseguirlo.

“Seguimos pensando que la Comisión Mixta es la mejor herramienta para aunar esfuerzos y voluntades, como ya se demostró en el pasado, donde todos los acuerdos se tomaban por consenso con el único objetivo de impulsar la regeneración del barrio”, ha afirmado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales