La Oficina de Integración y Cooperación Social ofrece un nuevo curso de español para extranjeros
Las clases, que se desarrollarán del 9 de septiembre al 9 de octubre, se impartirán de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 horas, en el CEFEM del Barrio Pesquero
La Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS), dependiente del Ayuntamiento de Santander, va a poner en marcha el próximo lunes, 9 de septiembre, un nuevo curso de español para extranjeros nivel B1 que se impartirá hasta el 9 de octubre.
Los cursos serán impartidos por la academia de idiomas UNILANG y se desarrollarán de lunes a viernes, de 09.30 a 12.30 horas, en el CEFEM del Barrio Pesquero.
El concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha detallado que el plazo de inscripción ya ha comenzado y que las personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario de inscripción: https://oicos.santander.es/es/node/297
Echevarría ha animado a los ciudadanos extranjeros que lleven poco tiempo en la ciudad o a quienes quieran mejorar su español a aprovechar esta oportunidad de formación que, además, es totalmente gratuita, y ha destacado el papel “tan importante” que tiene esta oficina, que se ha convertido en un espacio de referencia en cuanto a participación e integración de todos los vecinos.
El edil ha destacado el “enorme éxito y gran acogida” que ha tenido esta iniciativa desde su puesta en marcha en el año 2017 y ha aprovechado para agradecer la labor que desempeña el personal que trabaja en la Oficina de Integración y Cooperación Social y su gestión dedicada a promover y facilitar la participación e integración de todos los vecinos.
Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con OICOS en el teléfono 942 203 173 o en la página web: https://oicos.santander.es/

Más noticias de Santander
- Daniel Fernández pide transparencia sobre el Plan Especial del Hipódromo de Bellavista y la ubicación del aparcamiento de autocaravanas
- La Sala Kaya abrirá sus puertas el día 26 como equipamiento cultural con criterios de convivencia
- Santander acogerá este sábado 20 la 'VIII Marcha de las cinco playas' contra el cáncer
- El Ayuntamiento organiza una charla sobre seguridad y ciberseguridad para evitar estafas y timos
- El Palacio de La Magdalena acogerá en octubre una jornada técnica sobre naturaleza y salud
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza