El segundo ciclo de actividades de Espacio Joven Virtual alcanza 6.765 visualizaciones

Noemí Méndez ha animado a los jóvenes santanderinos a seguir disfrutando del nuevo ciclo de actividades que ha dado comienzo esta semana y ha destacado el éxito de participación de la edición anterior
El Espacio Joven de Santander ha alcanzado en el segundo ciclo de actividades virtuales un total de 6.765 visualizaciones, a las que se suman los 2674 participantes que han disfrutado desde sus casas de las diferentes masterclass ofertadas.
Noemí Méndez, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santander, ha destacado nuevamente el “éxito” de participación en la modalidad virtual que el centro municipal está ofreciendo durante el periodo de confinamiento y que, previsiblemente, se alargará hasta que se puedan abrir al público las instalaciones con las garantías de seguridad que establezca el Ministerio de Sanidad.
La edil ha afirmado que, “lo que empezó siendo una solución para un par de semanas, en las que el programa diseñado se adaptó al formato online, se ha convertido en una alternativa más de ocio recreativo, con la que los jóvenes de la ciudad pueden seguir disfrutando del contenido que más les gusta e iniciarse en nuevos hobbies y aficiones”.
Al igual que durante el primer ciclo de actividades virtuales, en el que participaron cerca de 3.600 usuarios, Espacio Joven ha trasladado y adaptado la programación de talleres y actividades puntuales diseñadas para este periodo del año, completándolo con otro tipo de propuestas que han ido llegando de manea altruista por parte de diferentes colectivos que se han querido sumarse a esta iniciativa.
Méndez ha reiterado su agradecimiento y el de todo el equipo de Espacio Joven a los colaboradores que han ido surgiendo y a los jóvenes de la ciudad, así como a aquellos que siendo de fuera han aprovechado los recursos ofrecidos.
En este sentido, les ha animado a seguir disfrutando del nuevo ciclo de actividades, cuya programación puede consultarse en www.santanderencasa.es y www.juventudsantander.es, y ha puesto en valor el esfuerzo realizado por toda la Concejalía de Juventud a la hora de adaptar la programación y seguir ofreciendo información y asesoramiento a los jóvenes.
Participación Segundo Ciclo
El número de participantes total de los talleres, actividades puntuales y masterclass del Espacio Joven Virtual durante el segundo ciclo ha sido de 9.439 usuarios.
Respecto a los talleres, el número de participantes en tiempo real ha ascendido a un total de 1.532 jóvenes, cifra que se eleva hasta los 6.765 usuarios que han disfrutado de estas actividades posteriormente.
Los talleres que mayor acogida han tenido durante el segundo mes de confinamiento han sido los de ‘Inglés útil día a día’, ‘Twerk’, ‘Danza Oriental Fusión’ y ‘Coaching. Desarrolla tu potencial en la situación actual’ con 2.232, 1.172, 941 y 760 visualizaciones, respectivamente.
También ha destacado la alta participación en las masterclass de ‘Rap Freestyle’ (1.523 visualizaciones), ‘Mimo moderno’ (537) y ‘Magia’ (382).
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Amaia Bregel disfrutará de la residencia artística Ayuntamiento de Santander - Casa de Velázquez
- La Banda Municipal reafirma su liderazgo artístico con más de 20 primeras interpretaciones
- La Peña Taurina Félix Rodríguez recuerda a su torero por la mañana y homenajea a el Norteño por la tarde
- El Gobierno de Cantabria recuerda a los afectados por la cancelación del 'Reggaeton Beach Festival' de sus derechos a la devolución íntegra de las cantidades abonadas
- Adrián Villar Navarro y María Isabel Coz Salceda, ganadores de los Premios José Hierro
- La mirada de Guy Ritchie al crimen organizado y la saga 'Mad Max' centran la programación de julio de la Filmoteca de Cantabria
- Once municipios recibirán la semana que viene actuaciones del circuito Territorio organizado por Cultura
- El MAS propone este sábado una experiencia musical para descubrir el museo en familia
- Todo preparado en San Vicente para el LVII Certamen de la Canción Marinera que tendrá lugar del 3 al 5 de julio
- La UIMP reúne a especialistas y pacientes para analizar los desafíos del cáncer de mama















