'Cabárceno en directo' se adentrará en el recinto de osos para mostrar cómo viven sus más de 90 ejemplares

21/05/20


Dos de los ejemplares del parque.

'Cabárceno en directo' presentará mañana viernes, a las 12,30 horas, a través de sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook, a la gran familia de osos que habita en el Parque de la Naturaleza cántabro. Se trata de la especie con mayor número de ejemplares que existe en el parque y la que ocupa el recinto más grande, con un total de 24,5 hectáreas. 

Los técnicos del Aula Medioambiental y los responsables de este recinto se adentrarán en el interior del mismo para mostrar cómo es el cuidado diario de los más de noventa osos pardos que viven en Cabárceno. Asimismo, explicarán las principales características de esta especie, su comportamiento y la forma de vida que llevan en un entorno repleto de cuevas, rocas y vegetación. También se podrán observar algunos de los nueve oseznos que han nacido en los últimos meses.

En el directo se explicarán, además, algunos de los programas de investigación que la instalación ha llevado a cabo con el oso pardo y que han convertido al Parque de la Naturaleza de Cabárceno en referente en el campo de la reproducción asistida en esta especie.

Esta iniciativa, que ya cumple cinco semanas, pretende mostrar el interior de Cabárceno, donde viven más de mil animales en semilibertad, y conocer cómo trabajan cuidadores, veterinarios y técnicos de la instalación para garantizar el bienestar de los animales. 

El objetivo de Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo que gestiona el parque, es ofrecer un contenido de ocio que cuente también con componentes didácticos. La finalidad es poner al alcance de niños y mayores un entretenimiento más durante el tiempo de confinamiento decretado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales