Vicepresidencia convoca los Premios Literarios de Cantabria 2020

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha convocado hoy los Premios Literarios de Cantabria 2020, que incluirán el Premio de Cuento Manuel Llano, con una dotación de 5.000 euros; el de Poesía Gerardo Diego, con una cuantía también de 5.000 euros, y el de novela corta José María de Pereda, con 12.000 euros de dotación económica.
El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria es premiar "el talento y la creatividad de autores noveles y también maduros", y que este reconocimiento "sirva de estímulo para sus carreras y de proyección para su trayectoria profesional".
"La cultura y la literatura es una necesidad para todos nosotros que en estos meses de confinamiento se ha mostrado más evidente que nunca. Los creadores construyen mundos que desconocemos y nos presentan otras visiones de la realidad que nos enriquecen, y es justo reconocer y valorar este talento", ha afirmado el vicepresidente que ha explicado que con estos premios el Gobierno de Cantabria quiere consolidar su función como impulsor de la cultura.
Los autores que quieran participar en esta convocatoria, que publica hoy el BOC, tienen un plazo de 30 días a partir de mañana para presentar sus solicitudes acompañadas de tres ejemplares de la obra que presentan a concurso, y un breve repaso a su trayectoria profesional.
Podrán acceder a esta convocatoria todos los autores, con independencia de su nacionalidad, salvo lo que ya hayan sido reconocidos en ediciones anteriores.
En 2019, la extremeña Teresa Guzmán por el poemario 'En el lugar del viento' obtuvo el premio Gerardo Diego, y la gaditana Nieves Vázquez recibió el premio Manuel Llano, por el libro de cuentos titulado 'Electric City'.
Además, en la categoría de novela, el XXIII Premio de Novela Corta 'José María de Pereda' ha reconocido la obra 'Lluvia en el cajón' del vallisoletano afincado en Cantabria, Juan Manuel Losada Díez.
 
														Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El poeta y ensayista Alberto Santamaría, Premio de las Letras Ciudad de Santander
- La fundación Matilde de la Torre entrega a Carmen Fariñas su mayor reconocimiento en 2025
- La exposición 'El honor de servir a España' recala en Santa Cruz de Bezana
- Buruaga anuncia que el Gobierno de Cantabria recupera la cesión de la pieza 'La Pátera de Otañes' para su exposición permanente en el nuevo MUPAC después de dos décadas
- Ayuntamiento y Filmoteca celebran Halloween con el II Maratón de Cine de terror
- Creatividad y salud se dan la mano en los i-Days 2025, la cita con la innovación que impulsa IDIVAL
- Abierto el plazo para presentar las propuestas de Cursos Avanzados de la UIMP para impartir en Santander en verano de 2026
- La Fábrica de Creación abre su estudio para conocer al artista residente Juan Pablo Alcíbar
- Luz Casal conquista al público de El Soplao con un espectáculo exclusivo y diseñado para el escenario de la cueva
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebra Samuín con acceso gratuito para los menores que acudan disfrazados


 31/10/25
 31/10/25 
	
		
	
	












