El Complejo Ruth Beitia y el Golf de Mataleñas abrirán al público el próximo martes

14/05/20


Instituto Municipal de Deportes de Santander

Desde el lunes ya se podrán realizar reservas

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado que el próximo martes 19 de mayo se abren al público el Complejo Ruth Beitia y el Campo de Golf de Mataleñas. “Ese día ya se podrán utilizar las instalaciones, aunque ya desde el día anterior, con la reincoporación del personal, se podrá comenzar a realizar reservas por parte de los usuarios”.

El lunes 18 de mayo vuelve de forma presencial el personal de atención al público (taquilla, porteros y conserjes), con el fin de organizar las reservas en ambas instalaciones. “Es muy importante subrayar que el acceso según marcan los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y el CSD será siempre con cita previa, de ahí que los accesos a pista comiencen el día 19 y siempre atendiendo a las medidas de prevención e higiene y la limitación del aforo del 30%”.

En el caso del Golf de Mataleñas habrá que solicitar cita para entrar al campo de prácticas y habrá una persona que indicará al usuario el box que asignado para garantizar siempre la distancia y el aforo. A su vez, las salidas al campo serán de 2 en 2 personas “tal y como marca el BOE y con una distancia entre partidas que nos permita siempre estar en ese ratio del 30% del aforo”.

En cuanto al Complejo Ruth Beitia, la desescalada empezará por los deportes individuales sin contacto (tenis en disciplina individual, atletismo – carreras y lanzamientos en este primer momento preferentemente, tiro con arco) y se permitirá también el pádel pero en partidas individuales tal y como marca el protocolo que ha enviado la Federación de este deporte a todos sus miembros.

En cualquier caso, una vez finalizada la actividad deportiva reservada, se deberá abandonar las instalaciones tal y como marcan los protocolos anteriormente citados, no pudiendo permanecer en los espacios comunes, campas y otras zonas del complejo deportivo. “Para ello, se establecerá un recorrido de entrada y otro de salida a las diferentes instalaciones de tal forma que los usuarios entrantes y salientes tengan el menor contacto posible. Evidentemente los vestuarios permanecerán cerrados, por lo que los usuarios tienen que venir vestidos con la equipación deportiva”. 

Sanjuán insiste en que “la premisa básica sigue siendo garantizar la seguridad de todas las personas intervinientes: tanto personal como usuarios, evitando los contactos y garantizando la distancia social”. Además, según explica, desde el IMD y la Concejalía “ya se está estudiando la posibilidad de ir abriendo progresivamente otras partes del complejo como boleras, pistas de petanca, así como los campos de hockey y fútbol a medida que vayan avanzando las fases y siempre atendiendo a criterios de seguridad, pautas marcadas por las autoridades competentes y a las necesidades de las diferentes federaciones y clubes deportivos”.