El vicepresidente destaca los valores deportivos que transmiten las 'Guerreras' del balonmano español y el ejemplo a seguir que representan para las nuevas generaciones

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha recibido a la selección española femenina de balonmano que se encuentra concentrada en Guarnizo para iniciar la preparación del Campeonato de Europa que tendrá lugar en noviembre y que entre el 25 de junio y el 5 de julio deberá afrontar los Juegos del Mediterráneo en Orán (Argelia).
Zuloaga ha destacado los valores deportivos que transmiten las ‘Guerreras’ y el ejemplo a seguir que representan para las generaciones más jóvenes.
También se ha referido a la importancia de celebrar y poner en valor los triunfos del deporte femenino, animando y deseando a la selección española el mayor éxito en las próximas competiciones.
En el encuentro también ha participado el director general de Deporte, Mario Iglesias.
Bajo la dirección del seleccionador nacional José Ignacio Prades, el combinado español está integrado por una treintena de jugadoras, de la que saldrá la convocatoria definitiva para los Juegos del Mediterráneo, y que viene utilizando el pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo para las sesiones de entrenamiento y las instalaciones del complejo deportivo de La Cantábrica para el trabajo de gimnasio.
Más noticias de Deportes
- El Gobierno de Cantabria rehabilita el frontón de Vioño con una inversión de más de 60.000 euros
- Víctor González y Marta Castillo se imponen en el XXVIII Premio de Bolos del PRC Memorial Francisco Javier López Marcano
- Alberto, la defensa no funciona
- El Gobierno se suma al recuerdo a Celia Barquín en la segunda edición del gran premio de golf que lleva su nombre
- La bolera Parque de las Fuentes de Reinosa acoge este fin de semana el XXVIII Premio de Bolos PRC Memorial Javier López Marcano
- Y pudo ser peor
- Zabiri mantiene el invicto en El Sardinero
- El IMD oferta un total de 50 actividades con cerca de 9.500 plazas para el curso 2026-27
- El Racing se queda sin premio en Butarque
- El triatlon Ciudad de Santander recorrerá las calles de la ciudad el domingo 20
















