El Racing reaccionó tarde para ganar

25/09/22


Foto: Real Racing Club

El Racing le penalizó una primera mitad en el que los cántabros no estuvieron bien y fueron inferiores a su rival. En la segunda mitad los racinguistas mejoraron pero no fue suficiente el remontar los dos goles que Stoichkov marcó para los armeros en el primer acto.

En esta ocasión las sensaciones positivas del conjunto verdiblanco estuvieron presentes en los últimos 30 minutos del encuentro, en el que los santanderinos si que fueron superiores a los armeros. En el fútbol hablar después del partido es mucho más fácil. Sin embargo, el planteamiento de la primera mitad fue muy conservador. Podemos entrar a valorar que necesitaba el equipo. El sistema era claro 4 4 1 1 . La gran sorpresa era la salida de iniicio de Arturo porque Romo quería tener pie de inicio como reconoció posteriormente en la rueda de prensa. Pero el jugador la verdad que no tuvo su mejor día.

El partido comenzó con un Eibar mucho más ambicioso y con ganas de dominar el partido y poder sacar algo positivo desde el principio. El juego de los locales era más efectivo en cuanto a la peligrosidad se refiere. El Racing no cogía el pulso al choque ya que la presión que ejercían en propio campo al rival no daba los frutos deseados. En ocasiones Romo estudia demasiado al rival y revoluciona al equipo sin necesidad ninguna. Arturo estuvo perdido en todo momento y no encontró su sitio. 

La ausencia de Pombo hizo modificar a Romo todo su planteamiento respecto a los dos últimos encuentros en el que las sensaciones fueron positivas. No hay que cambiar mucho si el equipo está bien como lo estuvo en las dos pasadas jornadas. El Racing no tuvo ritmo, no fue constante en su circulación del balón. En definitiva, que estuvo incómodo en todo momento.

Por todo ello, los locales consiguieron dos goles de ventanja antes de llegar al descanso por mediación de Stoichkov los dos. El segundo al filo del descanso que hacía presegiar que pudiera ser la puntilla al conjuto de Romo que pudiera quedar muy tocado. 

Dicen que rectificar es de sabios y Romo eso no se le puede negar que en muchas ocasiones no le importa enmendar sus posibles fallos para posteriormente corregirlos y mejorar al equipo, y asi fue. Los cambios fueron ceterminantes para la mejora de los santanderinos. Camus y Vicente daban mucho más empaque al equipo en las bandas. 

El Racing acortaba diferencias por mediaciión de Gassama tras un buen pase de Jurger en el que el delantero racinguista impoinía su ley que no es otra que la del gol. Los cántabros comenzaron a presionar en bloque alto y eso a los armeros les dificultaba mucho más. Los de Romo emepezaron a sentirse mejores y sobre todo dejaron atrás las malas sensaciones de inicio del partido. Es cierto, que no les sirvió mucho y que al final no pudieron igualar la contienda. 

Ir de menos a más siempre tiene una lectura positiva. Ahora bien, lo que hay que intentar es estar durante los 90 minutos a fuego porque en esta categoría el Racing no es el gallo y debe estar concentrado mucho más. Las conclusiones son claras, más atrevimiento y apostar por una filosfía clara sea la que sea pero no depender tanto del rival que luego se nos hace de noche.

FICHA TÉCNICA 

SD Eibar: Yoel, Tejero (Correa 79´), Anaitz Arbilla, Berrocal, Imanol, Corpas (Vadillo 79´), Ager Aketxe (Javi Muñoz 58´), Stoichkov (Rahmani 79´), Sergio Álvarez, Matheus Pereira y Jon Bautista (Quique 90´).

Racing de Santander: Parera, Pol Moreno, Mantilla, Eneko Satrustegui (Saul 88´), Rubén Alves, Arturo ( Iñigo Vicente 58´), Iñigo, Juergen (Aldasoro 75´), Jordi Mboula (Marco Camus 58´), Matheus Aiás (Peque 75´) y Sekou Gassama.

Goles: 1-0 Stoichkov 19´. 2-0 Stoichkov. 2-1 Sekou Gassama 59´.

Arbitro: Alejandro Quintero González. Comité andaluz. Amonestó por parte local a Stoichkov 73´ . Por parte visitante a Arturo 47´, Iñigo 72´, Aldasoro 80´.

Incidencias: Domingo 25 de septiembre de 2022. Partido correspondiente a la jornada 7ª de La Liga SmartBank disputado en Ipurua a las 18;30 horas ante 6553 espectadores.

Crónica: David "Bossu"