"Revilla es un líder insustituible y sólo le puede sustituir un partido unido", afirma Paula Fernández tras su elección como candidata del PRC
"A Miguel Ángel, que es un líder insustituible e indiscutible, sólo le puede sustituir un partido unido". Así lo ha asegurado esta tarde Paula Fernández Viaña en su primera comparecencia pública tras ganar las elecciones primarias celebradas hoy por el PRC y convertirse en la candidata que tomará el relevo de Miguel Ángel Revilla y representará a los regionalistas en los comicios autonómicos de 2027.
Fernández Viaña ha comparecido junto al propio Revilla y a Pablo Diestro, su rival en las primarias celebradas hoy, con quienes ha coincidido en realizar llamamientos a la unidad una vez concluido el proceso de elección del cabeza de lista.
"Ya sabe que me tiene a su entera disposición para seguir trabajando por este partido", ha asegurado Diestro, quien espera que el PRC salga del proceso de primarias concluido hoy "reforzado y unido". "Es lo que esperan del Partido Regionalista Cantabria y los cántabros", ha recalcado.
En la misma línea se ha posicionado Miguel Ángel Revilla, quien ha pedido "unidad, unidad y unidad" y que todos los miembros de la organización se posicionen "al lado de Paula para que en las próximas elecciones el PRC vuelva a ser un partido hegemónico".
La recién elegida candidata ha agradecido en su intervención el respaldo recibido y se ha declarado "muy orgullosa" del "ejemplo de participación" dado por la militancia, con el que ha demostrado su "compromiso con el futuro del partido".
Paula Fernández ha destacado la "ilusión" generada por su candidatura y se ha comprometido a "trabajar desde ya para ganar las elecciones de 2027", a partir de la defensa de los principios del PRC, que es -ha dicho- "un partido imprescindible". "Desde hoy y hasta que lleguen las elecciones del 27 lo vamos a demostrar entre todos, vamos a hacer un grandísimo programa electoral contando con todos", ha subrayado.
Por su parte, Miguel Ángel Revilla ha afirmado que el partido tiene "la mejor candidata" para recuperar la hegemonía en los próximos comicios. "Nadie la conoce como yo. Tiene un conocimiento profundo del partido, una capacidad de trabajo sin precedentes y un bagaje de experiencia clave para liderar este proyecto", ha explicado.
Asimismo, ha subrayado que, a partir de hoy, "ya no hay más que una persona a la que apoyar", y se ha comprometido a trabajar por su victoria electoral "exactamente igual" que si fuera él mismo quien concurriera a los comicios. "La voy a apoyar con toda mi fuerza", ha dicho.
Finalmente, se ha felicitado por que hayan sido los militantes quienes hayan elegido a su sucesora al frente del cartel electoral y ha anunciado que hará todo lo posible para que el PRC no incurra en "los defectos de otros partidos", ante la etapa "complicada" que puede seguir al proceso de primarias, en la que se puede producir "algún tipo de resentimiento".
"Yo haré todo lo posible porque si hay alguna persona que está un poco disgustada, animarla", ha dicho, antes de pedir a los regionalistas "unidad, unidad y unidad" y que no le den "el disgusto" de la división. "No me lo merezco; os lo pido por favor, seamos una piña en torno a nuestra candidata y en torno a nuestra futura presidenta de Cantabria", ha concluido.

Más noticias de Cantabria
- Paula Fernández será la candidata del PRC en 2027
- Salud tratará a partir de mañana de repescar a los 5.898 chicos de entre 17 y 18 años no vacunados frente al Virus del Papiloma Humano
- Turismo firma un nuevo protocolo de colaboración con la OMTE para la promoción de las rutas a caballo
- Fomento invertirá 600.000 euros en el acondicionamiento de la plaza de acceso de San Sebastián de Garabandal y la ampliación del vial de subida a Los Pinos
- Desarrollo Rural y Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas estudian vías de colaboración para reforzar la gestión de apoyo de la Consejería al sector primario
- Gómez del Río analiza con la alcaldesa de Corvera de Toranzo las posibles vías de colaboración
- El Gobierno acondiciona y pone en valor la 'Ruta de las Mieses' en Cabuérniga
- Silva muestra su compromiso con la escuela rural, que considera como "punta de lanza de nuestra educación"
- El espeleólogo que había sufrido un accidente en la cueva Tonio-Cañuela en Arredondo ya está fuera de la cavidad
- Gómez del Río destaca "el extraordinario activo social" que representan las personas mayores y el objetivo de impulsar su participación en las instituciones