Agüeros facilitará el acceso del Ayuntamiento de Cabuérniga a la financiación de los fondos europeos necesarios para dotar de un uso público al edificio de las antiguas escuelas de Terán

El consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, acompañado de la directora general de Fondos Europeos, Marta García Hospital, ha trasladado a la alcaldesa de Cabuérniga, Rosa Fernández, su voluntad de facilitar el acceso del municipio a la captación de fondos europeos que puedan ser destinados a la ejecución de proyectos para impulsar la promoción de la localidad.
Durante un primer encuentro entre ambas instituciones, el Ayuntamiento ha presentado al consejero la posibilidad de convertir las antiguas escuelas de Terán, un edificio datado del siglo XIX, y actualmente en deficiente estado de conservación, en un centro para la estancia de artistas procedentes de distintos países de Europa, entre otros usos diferentes que permitan recobrar el fin educativo y cultural que tuvo en el pasado. En esta línea, Fernández ha explicado que el consistorio se ha encargado de la adquisición del complejo arquitectónico, pero depende de la financiación de los fondos Next Generation para poder llevar a cabo el acondicionamiento y puesta en marcha del centro, estando previstas próximas convocatorias de fondos que permiten afrontar proyectos como el planteado. De la misma manera, la alcaldesa ha manifestado también su interés por convertir las antiguas escuelas de Renedo en un centro de día para los vecinos del municipio e inmediaciones, para lo cual ha solicitado la colaboración de la Consejería para la preparación de un proyecto y posible captación de fondos destinados a dicho fin.
El Ayuntamiento de Cabuérniga, junto a la comarca del Besaya, se encuentra actualmente inmerso en una iniciativa europea que engloba actuaciones concretas para ofrecer, entre otras alternativas, programas de mejora de los servicios sociales o programas para afrontar la soledad no deseada de personas mayores en municipios en riesgo de despoblación.
Más noticias de Cantabria
- "Hace tres años Cantabria era una región sin esperanzas y ahora con Buruaga tiene futuro"
- María Fernández- Rosillo, directora de la SRECD, asiste en las Naves de Gamazo a la inauguración de la exposición 'Persona' de la fotógrafa Estela de Castro
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno incorpora dos especies de ranas amazónicas a su Reptilario
- Buruaga anuncia 1.700 viviendas en Castro Urdiales, casi la mitad de ellas de protección oficial, a través de un PSIR que incluye los terrenos para el hospital de alta resolución
- Camargo aprueba por primera vez la firma de un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para prestar atención psicológica especializada
- Educación apoyará la celebración del congreso nacional de orientadores educativos, que congregará a cerca de 300 profesionales de este ámbito en Santander
- El Gobierno de Cantabria avanza en la sostenibilidad y la mejora del abastecimiento de agua y las infraestructuras deportivas
- Cantabria incrementa las ayudas para el fomento del funcionamiento y actividad de asociaciones juveniles con una dotación de 360.000 euros
- El Gobierno de Cantabria impulsa la reintroducción del quebrantahuesos con una consulta pública previa
- Inclusión Social y ONCE presentan el cupón del 27 de junio para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Sordoceguera
















