Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de la accesibilidad en la Avenida Marqués de Valdecilla

17/07/25


Las obras de mejora de la Avenida Marqués de Valdecilla, en Soto de la Marina, avanzan a buen ritmo. Con una inversión de 260.000 euros, esta actuación integral contempla la renovación de la red de abastecimiento de agua, la reurbanización de aceras y la mejora de la accesibilidad en un tramo de 300 metros, entre la glorieta del Dower y el cruce con la calle La Cuchara, que permitirá que la zona gane en accesibilidad.

El proyecto tiene como principal objetivo modernizar un tramo clave del eje vertebrador de Soto de la Marina, eliminando barreras arquitectónicas y facilitando la movilidad de los peatones, especialmente de personas con movilidad reducida. Además, se mejorará el alumbrado público y se procederá a la renovación de redes eléctricas soterradas y de drenaje, lo que permitirá acabar con los problemas de cortes de luz que venían afectando a la zona.

“Esta obra responde a una demanda vecinal importante y supone una transformación necesaria para garantizar una movilidad más cómoda, segura y accesible”, ha afirmado la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, quien ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora progresiva de los núcleos urbanos del municipio.

Asimismo, la regidora ha recordado que el proyecto incluye la sustitución de la red de abastecimiento de agua con tuberías de mayor capacidad -pasando de 150 a 250 mm-, la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, la colocación de siete nuevas columnas de iluminación y la reubicación de otras dos. Asimismo, se contempla la instalación de un nuevo paso de peatones semaforizado, así como la conexión de tramos de acera actualmente discontinuos.

La actuación se enmarca en el plan municipal de transformación de espacios públicos, con el que el Consistorio busca hacer de Santa Cruz de Bezana un municipio más accesible, eficiente y habitable para todos.