Cabuérniga solicitará la ayuda del Gobierno para adquirir un nuevo vehículo que mejore el funcionamiento de los servicios municipales

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha mantenido hoy una reunión institucional con la alcaldesa de Cabuérniga, Rosa Fernández, en la que han abordado las necesidades de este municipio, de actuación prioritaria para el Ejecutivo regional por riesgo grave de despoblamiento.
Urrutia ha informado a la primera edil del alcance de la nueva convocatoria de ayudas del Ejecutivo regional, destinada a los ayuntamientos con riesgo de despoblamiento para la compra de vehículos municipales con los que potenciar y mejorar el funcionamiento de los servicios prestados a los vecinos. La alcaldesa, por su parte, ha trasladado el interés del Ayuntamiento de acudir a esta convocatoria, que se mantiene actualmente abierta y que el Gobierno financia con una nueva partida de 270.000 euros.
La consejera ha destacado que los presupuestos regionales "apuestan" por las políticas frente al despoblamiento rural y, además de las nuevas partidas de ayudas, ha apuntado la reforma fiscal para primar el arrendamiento o la compra de vivienda habitual en núcleos rurales y la exención del canon de saneamiento, así como otros gastos.
Durante este encuentro, la alcaldesa ha solicitado también el apoyo del Gobierno cántabro para financiar la rehabilitación y mejora de varios parques infantiles de Cabuérniga, que demandan una actualización debido al uso y al paso del tiempo.
Por último, Rosa Fernández ha abordado con Urrutia la adecuación de las antiguas escuelas de Renedo de Cabuérniga como edificio para la prevención de la soledad no deseada, un proyecto que, en su caso, se estudiará en colaboración con la Consejería de Inclusión Social.
La Consejería de Presidencia ha destinado este año al Ayuntamiento de Cabuérniga casi 112.000 euros procedentes del Fondo de Cooperación Local para facilitar el mantenimiento de los servicios municipales.
A esta reunión también ha asistido la teniente-alcalde, Ana María de Cos.
Más noticias de Cantabria
- "Hace tres años Cantabria era una región sin esperanzas y ahora con Buruaga tiene futuro"
- María Fernández- Rosillo, directora de la SRECD, asiste en las Naves de Gamazo a la inauguración de la exposición 'Persona' de la fotógrafa Estela de Castro
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno incorpora dos especies de ranas amazónicas a su Reptilario
- Buruaga anuncia 1.700 viviendas en Castro Urdiales, casi la mitad de ellas de protección oficial, a través de un PSIR que incluye los terrenos para el hospital de alta resolución
- Camargo aprueba por primera vez la firma de un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para prestar atención psicológica especializada
- Educación apoyará la celebración del congreso nacional de orientadores educativos, que congregará a cerca de 300 profesionales de este ámbito en Santander
- El Gobierno de Cantabria avanza en la sostenibilidad y la mejora del abastecimiento de agua y las infraestructuras deportivas
- Cantabria incrementa las ayudas para el fomento del funcionamiento y actividad de asociaciones juveniles con una dotación de 360.000 euros
- El Gobierno de Cantabria impulsa la reintroducción del quebrantahuesos con una consulta pública previa
- Inclusión Social y ONCE presentan el cupón del 27 de junio para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Sordoceguera
















