Desarrollo Rural destina 810.000 euros a la mejora del control del rendimiento lechero en dichas entidades y en las asociaciones de criadores
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la convocatoria de ayudas a las entidades de control lechero y a las asociaciones de criadores para 2025 que, tal y como ha destacado la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, están encaminadas a comprobar las producciones y otras aptitudes funcionales de las hembras reproductoras lecheras.
Con ello, se lleva a cabo la determinación del valor genético y los méritos u otras capacidades de los animales, en las especies bovina, ovina y caprina.
Los beneficiarios son las entidades de control lechero ubicadas en Cantabria y las asociaciones u organizaciones de criadores.
El pasado 2023 se controlaron 26.926 lactaciones. En 606 explotaciones a un total de 46.226 animales, de los que 46.018 fueron frisonas, 132 pardas y 72 pasiegas.

Más noticias de Cantabria
- Ceballos: 'El PRC olvida que quien metió al lobo en el LESPRE fue su socio de Gobierno'
- El PRC rechaza el recurso del Defensor del Pueblo y reafirma que la salida del lobo del LESPRE es "la única vía para salvar al sector ganadero"
- Media destaca el esfuerzo del Gobierno por impulsar proyectos de reindustrialización sostenible en Cantabria
- Paula Fernández cree "un escándalo" que Pascual admita que el 60% de los consultorios rurales no tendrá médico "después de minimizar el problema en el Parlamento"
- Turismo ha sancionado 84 viviendas de uso turístico de los 90 expedientes abiertos el año pasado
- El PSOE denunciará al Alcalde de Piélagos por "retorcer la ley como Trump para silenciar a la oposición"
- Movellán anuncia que solicitará formalmente la declaración del Día del Carmen como festivo autonómico
- Susinos visita la mejora de las infraestructuras rurales en Argoños
- Los empleados públicos del Gobierno cántabro cobrarán en la nómina de agosto la subida del 0,5% pendiente
- El PRC celebra el domingo en Arenas de Iguña la XXX Fiesta Regionalista como "un acto de reafirmación, concienciación política y reivindicación"