Desarrollo Rural y Turismo muestran su apoyo a la campaña promocional de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera en Andalucía
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha mantenido un encuentro con representantes del Grupo de Acción Local (GAL) Asón-Agüera-Trasmiera, en el cual han abordado la campaña de promoción que esta comarca va a llevar a cabo este mes de mayo en el sur de España.
La consejera les ha transmitido su "total apoyo" por poner en valor esta zona de Cantabria, "que tantos recursos naturales y turísticos ofrece a los visitantes", apoyo que se extiende por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
El motivo de esta iniciativa promocional es, según Leoncio Carrascal, presidente del GAL Asón-Agüera-Trasmiera y alcalde de Arredondo, "que hemos detectado que tenemos una gran presencia de visitantes del sur de España, especialmente Sevilla y Málaga, y por ello a través de un expediente del Programa LEADER, y con el apoyo de la Consejería de Turismo hemos decidido mostrar nuestra comarca, de primera mano".
Y es que ese es el objetivo de esta iniciativa: dar a conocer la comarca Asón-Agüera-Trasmiera en el sur del país, con una acción promocional que hará uso de diferentes soportes publicitarios y se difundirá en redes sociales y medios de comunicación de las provincias de Sevilla y Málaga durante dos meses.
"Se trata de la primera iniciativa de este tipo que vamos a llevar a cabo, pero si sale bien tenemos previsto repetirla en Canarias, porque también hemos detectado un gran número de visitantes de este origen", ha explicado Carrascal, que estaba acompañado de Daniel Expósito y Diana de Prado, técnicos turísticos de la Oficina Comarcal Asón-Agüera-Trasmiera. "Queremos poner en valor lo que tenemos en esta zona: las cuevas, senderismo, paisaje y la hostelería", ha añadido el presidente del GAL Asón-Agüera-Trasmiera.
Presentación en Sevilla
La campaña se presentará en Sevilla el próximo 15 de mayo, para darla así a conocer entre las autoridades de Sevilla, agencias de viajes, oficinas de turismo y la población local. Tras la proyección de un spot publicitario, se degustarán productos agroalimentarios de la comarca, degustación que estará amenizada por la actuación musical de los 'Hermanos Cosío'.
Esta acción promocional, con el nombre 'Cantabria Oriental Rural. Tan cerca que sorprende', nace como evolución natural del claim de marca: 'Tenemos un tesoro, descúbrelo'. Es un homenaje a la figura del explorador que, siglos atrás, se lanzaba a descubrir nuevos mundos y que hoy puede ser cualquier persona dispuesta a conocer lugares nuevos. Cuenta, también con su propia página web: cantabriaorientalrural.es.
En efecto, propone a sevillanos y malagueños precisamente eso, convertirse en exploradores de lo cercano, demostrando que no hace falta cruzar medio mundo para conocer lugares espectaculares: se trata de una invitación a descubrir estos tesoros.
Un aspecto diferenciador de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera son sus paisajes únicos: más de 4.000 cuevas registradas, montañas imponentes, ríos que atraviesan valles y rincones naturales que parecen sacados de una película.
La campaña muestra la belleza salvaje y diversa de esta comarca y posiciona la Cantabria Oriental Rural como un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza, la aventura y la autenticidad.
Además de esta iniciativa, el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, a través de su Oficina Comarcal de Turismo, acaba de poner en marcha el calendario de 'Marchas Populares y Eventos Deportivos 2025', compuesto por 21 eventos de diversa índole, como marchas de montaña, trails, carreras verticales, cicloturismo y desafíos repartidos por los 17 municipios de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera.
La campaña está financiada por el programa LEADER, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. La Oficina Comarcal de Turismo Asón-Agüera-Trasmiera, financiada a su vez por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, es la encargada de la ejecución del proyecto.

Más noticias de Cantabria
- Santa Cruz de Bezana convoca dos plazas de operario de oficios varios y crea una bolsa de empleo
- El Gobierno de Cantabria exige la retirada urgente de la actual Ley Estatal de Vivienda porque "no funciona y ha empeorado gravemente la situación del mercado"
- El Gobierno convoca las ayudas para promover el desarrollo de los municipios del Parque de Picos de Europa
- Movellán presenta ante la Red Innpulso la solución agrícola frente a la sequía: Hidro23-Compsystem de NorthDelta
- Desarrollo Rural confirma que se ha activado el protocolo para localizar a un oso desorientado en la zona de Campoo
- Presidencia y ASCANVITE persiguen mantener "siempre viva la memoria y el recuerdo de las víctimas del terrorismo" con la celebración de la 'Semana de Homenaje y Reconocimiento'
- Pascual aboga ante la dificultad de lograr un pacto de Estado por "trabajar en el disenso" para llegar a acuerdos que mantengan el modelo sanitario universal
- Mutua Montañesa y VIDA celebran los catorce años de relación entre ambas entidades
- Urrutia destaca la creciente relevancia de los Encuentros Astur-Cántabro para "compartir tradiciones y fortalecer lazos entre dos comunidades hermanas"
- Susinos destaca la referencia del concurso-exposición de ganado vacuno frisón de Renedo de Piélagos en el calendario nacional