El BOC publica la creación del Comité Regional de Seguimiento del Plan Estratégico de la nueva PAC
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se crea el Comité Regional de Seguimiento del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PEPAC) para el periodo de programación 2023-2027.
Su objetivo es supervisar la aplicación de elementos del PEPAC a nivel regional para promover el desarrollo sostenible de la agricultura, la alimentación y las zonas rurales y poder garantizar la seguridad alimentaria de la sociedad cántabra a través de un sector competitivo y un medio rural vivo.
Todo ello en el marco de la creación de un comité de seguimiento nacional del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, al que este Comité recién creado tendrá que facilitar información, con el fin de responder mejor a los retos presentes y futuros, tales como el cambio climático o el relevo generacional, sin dejar de apoyar a los agricultores para conseguir un sector agrícola sostenible y competitivo.
El comité estará presidido por el secretario general de la Consejería de Desarrollo Rural y contará con 22 vocales, entre los que se encontrarán representantes de las direcciones generales de Desarrollo Rural; Ganadería; Pesca y Alimentación; Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático; Igualdad y Mujer; Juventud, y Fondos Europeos.
También habrá representantes del Fondo Social Europeo; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; la Comisión Europea; las organizaciones profesionales agrarias ASAJA y UGAM-COAG; la Asociación Forestal de Cantabria; CCOO y UGT; CEOE-CEPYME Cantabria; Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural; Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales; SEO/BirdLife; Ecologistas en Acción; Red Cántabra de Desarrollo Rural, y la Federación de Municipios de Cantabria.
El comité se reunirá al menos una vez al año, se dotará de un reglamento de funcionamiento interno, podrá constituir grupos de trabajo de carácter interno y contará preferentemente con una composición paritaria de mujeres y hombres.
Sus actuaciones, además de otra información relevante en la materia podrán ser consultadas en la web creada al efecto en el Plan Estratégico Nacional de la PAC-Cantabria.

Más noticias de Cantabria
- Gustavo Cubero señala a los peregrinos como "embajadores del turismo sostenible"
- Cantabria indemnizará a los ganaderos que hayan sufrido pérdidas de animales afectados por la enfermedad hemorrágica epizoótica
- El Gobierno y el Ayuntamiento de Santander invierten 1,9 millones en mejorar la movilidad en la calle Canalejas
- La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte colaborará con Santa Cruz de Bezana en el impulso de proyectos de creación y mejora de servicios e infraestructuras
- El PP cree que Cantabria tiene que defenderse ante a una amnistía que afectará "enormemente" a las instituciones
- Buruaga anuncia un "verdadero" plan de retorno de cántabros en el exterior
- El consejero ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde para repasar las principales necesidades en esta legislatura
- Se reforzará el papel del Consejo de la Mujer al que pretende aportar más "visibilidad"
- Economía colaborará con el Ayuntamiento de Suances en la captación de fondos europeos y en proyectos de mejora en el municipio
- El consejero de Salud y el alcalde de Bárcena de Cicero analizan la atención sanitaria del municipio