El Gobierno de Cantabria convoca subvenciones a mancomunidades de municipios por valor de 309.000 euros
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa por la que se convocan ayudas, por un importe de 309.000 euros, destinadas a las mancomunidades de municipios de la comunidad autónoma para financiar sus gastos corrientes durante este año.
El Gobierno cántabro ha incrementado un 3 por ciento el presupuesto de estas ayudas con respecto al pasado año.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas las mancomunidades legalmente constituidas e integradas exclusivamente por municipios pertenecientes a la comunidad autónoma de Cantabria.
El importe de las ayudas deberá destinarse al mantenimiento de la organización administrativa, a la prestación de servicios municipales y al desarrollo de políticas de promoción local de las mancomunidades.
La cuantía de la subvención podrá alcanzar el 100% de la totalidad del gasto proyectado, con el límite máximo de 60.000 euros. Para el reparto de la ayuda entre las diferentes mancomunidades, el Ejecutivo tendrá en cuenta el número de servicios que presta, los municipios que la componen, la población total y el presupuesto de gasto corriente.
Las mancomunidades que existen en Cantabria se dedican a prestar servicios públicos de forma conjunta en servicios sociales, recogida de residuos sólidos urbanos, cultura, medio ambiente y otros.
La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha destacado el compromiso del Gobierno cántabro con las mancomunidades, una unión de municipios que "hace posible la colaboración y la asociación entre entidades locales para prestar mejores servicios a los vecinos". Se trata, ha dicho, de "un apoyo importante para facilitar su funcionamiento y liberar a los ayuntamientos que las integran de financiar su actividad, destinando esos recursos municipales a la prestación de unos mejores servicios públicos".
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir de mañana.

Más noticias de Cantabria
- Susinos solicita al Ministerio que sufrague el nuevo coste por los crotales electrónicos en el ganado vacuno
- El Gobierno destina cerca de 250.000 euros a Cantabria para sanidad animal y vegetal
- Camargo da inicio a la "renovación histórica" de los 746 contenedores de basura del municipio
- Arranca el Plan de Participación Pública de las infraestructuras de hidrógeno en Cantabria
- Silva sitúa la formación docente como uno de los ejes de su política educativa
- Pascual aboga por avanzar hacia la creación de valor con el arsenal de datos que producimos que siguen atrapados, están inconexos e infrautilizados
- Urrutia: "Quien no está en la simplificación administrativa no está en la realidad de las necesidades de Cantabria y de los cántabros"
- El Gobierno lanza la campaña 'La Contienda del Reciclaje' en la que los municipios cántabros competirán por ser los más recicladores de envases ligeros
- "Paula Fernández se ha echado a los brazos de Pedro Sánchez", afirma el PP
- El PSOE pide a la Consejería de Turismo "estar a la altura de las circunstancias" con los Planes de Sostenibilidad Turística