El Gobierno de Cantabria destina 60.000 euros en ayudas a municipios y mancomunidades para impulsar planes estratégicos de igualdad
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas destinadas a promover la implantación de planes estratégicos para la promoción de la igualdad en el territorio.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en su edición de ayer publicó la resolución y el extracto de convocatoria, destinada a los municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma con el fin de promover estas políticas públicas de igualdad de género en el ámbito local y, por tanto, el más cercano a la ciudadanía y al tejido económico y social.
En total, el Ejecutivo destinará este año una partida de 60.000 euros a apoyar la elaboración de estas estrategias locales, impulsando, así, el diagnóstico, elaboración y evaluación de planes de igualdad.
Las administraciones locales podrán recibir un máximo de 6.000 euros, que costearán los gastos derivados de la elaboración e implantación de los planes estratégicos de igualdad.
El Gobierno cántabro tendrá en cuenta para su adjudicación diferentes criterios como la aportación de medios económicos propios, si la entidad local es una mancomunidad o un municipio con menos de 10.000 habitantes, si alguna de las actuaciones está dirigida específicamente a víctimas de violencia de género o la existencia de estructuras previas para el fomento de la igualdad.
El plazo de presentación de las solicitudes y documentación correspondiente para acogerse a estas subvenciones será de veinte días hábiles, a partir de hoy, según se recoge en el extracto de convocatoria publicado en el BOC.

Más noticias de Cantabria
- El PRC reafirma sus dudas sobre la llegada de los nuevos trenes de cercanías en plazo y asegura que la unidad piloto "debería estar ya en funcionamiento"
- El Gobierno respalda al sector de la justicia en la apertura del Año Judicial en Cantabria
- Desarrollo Rural impulsa a través del GAL Saja Nansa 14 proyectos con una inversión global de 703.982,82 euros
- Media asegura que Cantabria no va a aceptar un tren a Bilbao por tramos ni a permitir que el Gobierno de España "nos engañe y nos dé migajas"
- El Gobierno de Cantabria invertirá en 3 años cerca de 8 millones de euros en mejorar el servicio de prevención y extinción de incendios
- El Gobierno apuesta por fomentar los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros
- El Gobierno convoca el concurso 'Objetivo Europa' entre los centros educativos cántabros
- El PP destaca el compromiso del Gobierno de Buruaga para la mejora del Polideportivo Matilde de La Torre
- El Gobierno de Cantabria saca a licitación la construcción de un complejo de piscinas recreativas en Ruente, el primero de estas características en la zona
- Espacio Joven acoge un nuevo ciclo de actividades para las tardes de entre semana