El Gobierno de Cantabria realizará un estudio para restaurar el patrimonio cultural de Comillas

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, va a realizar un estudio para restaurar el patrimonio cultural de Comillas. Así se lo ha trasladado el consejero del ramo, Luis Martínez Abad a la alcaldesa del municipio, María Teresa Noceda, en una primera toma de contacto entre ambos. Además, Martínez Abad ha reafirmado el apoyo del Ejecutivo a los principales eventos culturales y deportivos de la villa.
Luis Martínez Abad se ha mostrado "muy interesado" en preservar el legado de los "grandes artistas catalanes como Lluís Domènech i Montaner". En concreto, se ha valorado la restauración de dos de las obras modernistas del arquitecto barcelonés: el Monumento al Marqués de Comillas y La Fuente de los Tres Caños. En la línea de conservar estos monumentos con más de un siglo de historia, Noceda ha defendido que "nuestro patrimonio no solo es patrimonio de Comillas, sino de Cantabria".
Asimismo, en cuanto a las principales actividades culturales y deportivas del municipio, el consejero ha reafirmado un año más el apoyo del Gobierno de Cantabria y la Consejería. Entre ellas, se encuentran el ciclo 'Los Caprichos Musicales de Comillas', el 'Festival Folkomillas', el 'Día del Indiano' y la prueba deportiva 'Trail Villa de Comillas'. Para la alcaldesa del municipio se trata de "eventos muy importantes que atraen mucha gente".
En materia de infraestructuras deportivas, Noceda ha solicitado al consejero un nuevo proyecto de bolera, propuesta que será valorada por la Consejería.
La alcaldesa ha acudido al encuentro acompañada por la concejala de Cultura y Deporte, Vanesa Sánchez.
Más noticias de Cantabria
- Cantabria registra la cuarta tasa de paro más baja de España en el tercer trimestre del año, con un 7,62%
- Movellán destaca el liderazgo de Camargo en resolución de conflictos en la inauguración de la IX Jornada Solidaria de Mediación
- El Comité Ejecutivo del PRC analizará el martes la documentación entregada por el Gobierno sobre el presupuesto de 2026
- El PRC afirma que la EPA confirma la "desaceleración económica" y la "falta de gestión" del Gobierno de Buruaga
- Buruaga anuncia un aumento de un 63% en políticas de vivienda en Cantabria en los presupuestos de 2026
- 'La política ferroviaria de Sánchez en Cantabria deja mucho que desear, como todo lo demás', dice el PP
- El PRC llama a la unanimidad del Parlamento para que el tren de Bilbao llegue a Santander
- Martínez Abad presenta el I Congreso Internacional 'Beato de Liébana y el Libro de Kells: Dos raíces del patrimonio bibliográfico de Europa'
- El Gobierno cántabro estudia varios proyectos para la mejora de los servicios e infraestructuras de Vega de Liébana
- El Gobierno prevé licitar en 2026 la construcción del nuevo instituto de Ribamontán al Monte con un presupuesto de casi 8 millones de euros















