El Gobierno presenta mañana la nueva estrategia de promoción de los alimentos de Cantabria
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, dará a conocer mañana la nueva estrategia de promoción de los alimentos de Cantabria, que supondrá la creación, por parte de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), de una nueva marca de calidad con el fin de distinguir los productos agroalimentarios de calidad diferenciada que se elaboran en la Comunidad Autónoma, al tiempo que potenciar este sector estratégico para la economía regional.
La presentación comenzará a las 10:30 horas en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales y, además del consejero, que será el encargado de dar a conocer la nueva estrategia, intervendrá el director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio, para analizar la importancia de una nueva marca para los productos agroalimentarios.
Además, se presentará a los medios de comunicación la nueva imagen de los alimentos de Cantabria, así como la nueva campaña de promoción y el spot publicitario para estas Navidades.
El acto, en el que está previsto que asistan representantes de las diferentes actividades agroalimentarias del sector, será clausurado por el cocinero cántabro Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelín y responsable del restaurante Cenador de Amós.
La nueva estrategia, en colaboración con representantes de las distintas asociaciones y empresas agroalimentarias de la región, pretende mejorar la visibilidad de los productos agroalimentarios de la región, así como promocionar y consumir los alimentos que se elaboran en la Comunidad Autónoma.
Para ello, la Consejería introducirá cambios en las políticas de promoción de la ODECA como órgano imprescindible en la promoción de los productos alimenticios, así como ayudar a las empresas agroalimentarias a profesionalizarse y modernizarse, además de actualizar las normativas e impulsar los consejos reguladores y las campañas de promoción de los alimentos de Cantabria.

Más noticias de Cantabria
- La tudanca Airosa, con 2.000 euros, marca el techo de la subasta de lote tudanco y monchino en la Finca Aranda
- "La gestión del Gobierno del PP ha reducido en tres meses la lista de espera para el reconocimiento del grado de discapacidad", afirma Alejandro Liz
- Buruaga presidirá mañana el XI Encuentro de Casas de Cantabria en el Castillo de Argüeso
- El Gobierno reafirma su apoyo a las asociaciones de consumidores con la concesión de 60.000 euros en ayudas para sufragar la prestación de sus servicios
- El CEIP Valle de Reocín en Puente San Miguel estrena parque infantil
- El Consejo de Gobierno aprueba el límite de gasto no financiero para el ejercicio 2026 por un importe de 3.506 millones de euros
- El Ayuntamiento de Camargo acomete trabajos de mejora y puesta a punto en la piscina municipal de Cros
- El proyecto MIES desarrolla una plataforma no invasiva sin contacto para evaluar la función física en personas mayores
- El Seve Ballesteros contará la próxima temporada de verano con tres nuevas rutas a Sofía, Almería y Lanzarote
- El Gobierno destina más de medio millón de euros para promocionar en las ferias los productos alimentarios de Cantabria