El PP asegura que los datos desmontan la "propaganda" de Casares: "Cantabria está a la cola de la inversión para Sánchez"

El diputado nacional del Partido Popular, Félix de las Cuevas, ha asegurado que los datos oficiales de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) desmontan la “propaganda” del delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, que lleva meses vendiendo anuncios y promesas, mientras la realidad demuestra que “Cantabria está a la cola de inversión para Sánchez”.
En este sentido ha explicado que, según las cifras oficiales, Cantabria recibió 299,18 millones de euros de inversión ejecutada en 2025, lo que la convierte en la sexta comunidad autónoma con menor inversión real de todo el país.
"Los cántabros no viven de anuncios vacíos. Viven de las inversiones que realmente se ejecutan. Y los datos demuestran que, pese a toda la propaganda del señor Casares, Cantabria sigue estando entre las comunidades peor tratada por el Gobierno de Pedro Sánchez", ha lamentado.
Para De las Cuevas, esta situación evidencia "la falta de peso político del PSOE cántabro dentro del Gobierno de España", que es incapaz de defender los intereses de la comunidad en Madrid, “aunque no es nada nuevo”.
En su opinión, Casares debería dejar de hacer oposición al Gobierno de Cantabria del PP y empezar a exigir en Madrid el mismo compromiso inversor que reciben otros territorios como Cataluña. "Su responsabilidad es defender a los cántabros y no ponerse de perfil ante el maltrato de su jefe, Pedro Sánchez, a Cantabria", ha señalado.
"Los cántabros no necesitan titulares. Los cántabros necesitan carreteras, trenes, y la ejecución de proyectos estratégicos". "Los datos demuestran que el señor Casares y el Gobierno de Sánchez suspenden a la hora de cumplir sus compromisos con los cántabros", ha concluido.
Más noticias de Cantabria
- Fomento acomete la renovación del parque infantil de Pesquera con una inversión de 48.400 euros
- Publicada la convocatoria de becas para estudios superiores de enseñanzas artísticas fuera de Cantabria correspondientes al curso 2025/2026
- Silva traslada un mensaje de normalidad a las familias sobre el proceso de escolarización y explica a este colectivo las decisiones adoptadas para abordar la realidad demográfica actual
- El Gobierno de Cantabria cifra en más de 2.100 los peces muertos por el vertido de Purines en los ríos Pisueña y Llerana, "que ha quedado arrasado"
- Desarrollo Rural analiza con Cabuérniga las principales necesidades para la mejora de infraestructuras agrarias
- Cantabria activará mañana el PLATERCANT para coordinar el operativo especial del eclipse total de sol del 12 de agosto
- Educación y el Ayuntamiento de Voto retoman el proyecto de construcción de un nuevo edificio para albergar el CEIP Marquesa de Viluma
- Susinos visita la mejora de varios caminos rurales en Piélagos para reforzar las infraestructuras al servicio del sector agrario
- GLEZCO refuerza su apuesta por la innovación con el traslado de su sede de Santander al PCTCAN
- El Gobierno de Cantabria elabora una guía sobre los derechos de los consumidores en el transporte aéreo















