El PP considera que "las familias son clave en la acogida a los refugiados"

27/06/22


El senador por Cantabria del Grupo Popular, Javier Puente, ha destacado en la Cámara Alta el papel esencial de las familias a la hora de acoger refugiados de Ucrania. Puente ha hecho estas declaraciones ante la comparecencia en el Senado del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Sophie Muller, donde ha informado especialmente sobre la atención a los menores procedentes de Ucrania.

En opinión de Javier Puente: “la solidaridad que se genera dentro de una familia ha facilitado el que quienes vienen de fuera encuentren un ambiente acogedor y cálido, que se suma al piso o comida”, ha asegurado.

El senador cántabro del PP ha añadido que “si algo nos ha enseñado esta crisis es que las familias son clave a la hora de afrontar una crisis de refugiados. Son ellos quienes facilitan la integración social, evitando que se concentren en ‘guetos’ sin apenas relación con la población local. Es algo que he comprobado en Cantabria y puedo asegurar que está funcionando”.

Javier Puente ha recordado que “las administraciones públicas deben valorar el extraordinario papel que cumple la familia en nuestra sociedad. No todo se puede resolver desde una perspectiva económica o sanitaria, hay todo un campo de la afectividad, fundamental para los más vulnerables, que solo se puede resolver en familia”.

El parlamentario del PP ha agradecido públicamente el comportamiento de miles de familias españolas, que han sabido poner a disposición todo lo que tienen para no dejar tiradas a las víctimas de la violencia. “Una actitud que se ha difundido por toda Europa, comenzando por Polonia o Hungría, que son los que más han acogido, y que demuestra la fortaleza moral de Europa”, ha recalcado.

 Ante la representante de ACNUR, Javier Puente ha mostrado su apoyo para que se adopten las medidas necesarias para facilitar educación, sanidad y transporte a los refugiados ucranianos.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante las víctimas de una agresión injustificable”, ha concluido el senador por Cantabria