El PP cree que la propuesta sobre el himno regional es una falta de respeto hacia la gente y sus problemas reales

05/08/22


Íñigo Fernández

El Partido Popular considera que la propuesta del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de cambiar el himno oficial de la región es una falta de respeto hacia la gente y sus problemas reales y ha instado a los cántabros a preguntarse si pueden volver a dejar el futuro de Cantabria durante cuatro años más en manos del dirigente regionalista.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, ha dicho que la propuesta es tan sorprendente, desafortunada e inoportuna que parece “una broma” en un contexto en el que la inflación está desatada por encima del 10 por ciento, el horizonte económico está lleno de nubarrones y la comunidad autónoma afronta la salida de la recesión generada por el covid-19 de manera más lenta que el conjunto de España.

A juicio del PP, el debate sobre si hay que cambiar o no el himno regional sólo está en la cabeza de Miguel Ángel Revilla y a nadie más le preocupa. “Cuando a la gente que trabaja no le llega el salario y a la gente que tiene ahorros le preocupa que se diluyan; cuando los ganaderos de Cantabria están preocupados por los precios de la leche y los ataques del lobo; cuando quienes dependen de la Industria están preocupados por el precio de la energía y por la continuidad de las fábricas de Cantabria; y cuando a la gente le preocupa el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, de lo que habla Miguel Ángel Revilla es de cambiar el himno regional”, ha lamentado Fernández.

Fernández ha señalado que el PP no está dispuesto a que en la actual situación el debate político en el Parlamento de Cantabria es si un himno es más o menos bonito que otro. “Si esa es la gran preocupación que tiene Miguel Ángel Revilla, allá él. Si quiere seguir viviendo de espaldas a la realidad, sin entender nada de lo que está pasando y endiosado en su mundo, allá él. Nosotros no vamos a entrar ni a ese juego ni a ese debate, porque nos parece una falta de respeto hacia los ciudadanos de esta tierra”, ha dicho.

“La sociedad de Cantabria está preocupada por su futuro pero Revilla está de fiesta. No estaría mal que cuando estamos a punto de cumplir ya cuatro años de legislatura, empezara de una vez por todas a gobernar”, ha dicho el portavoz popular, quien ha asegurado que el presidente regional solo busca titulares y su propio protagonismo personal.

Para Iñigo Fernández, la propuesta sobre el himno de Revilla es además la constatación de que ha perdido el contacto con la realidad. “No entiende nada de lo que está pasando, no lo comprende y no le interesa ¿en qué mundo vive si cree que lo que hoy preocupa y angustia a los ciudadanos de Cantabria es cuál es el himno de la región? ¿esto es todo lo que puede aportar al debate político y a la reconstrucción de Cantabria dos años y medio después de la pandemia? ¿no escucha a la gente en la calle?”, ha señalado.

El portavoz parlamentario del PP ha dicho que la pregunta que los cántabros deben hacerse no es si el himno oficial debe de ser el ‘Himno a La Montaña’ o ‘Viento del Norte’, sino si pueden volver a dejar el futuro de Cantabria durante cuatro años más en manos de Miguel Ángel Revilla.