El PP de Laredo dice que la guardería de verano no arrancará hasta mediados de julio por la falta de diligencia del Ayuntamiento
El Partido Popular ha advertido hoy de que el comienzo de la guardería de verano se demorará al menos hasta mediados de julio por la negligente gestión y la falta de diligencia del equipo de gobierno, y ha criticado la falta de información a los usuarios del servicio.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha explicado que a día de hoy el contrato con la empresa adjudicataria se encuentra sin formalizar y, una vez firmado, aún debe publicarse a el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) a efectos de alegaciones por espacio de quince días hábiles, por lo que “sin miedo a error, por lo menos hasta mitad de julio no habrá servicio de guardería”.
Liz ha señalado que, pese a que en el propio expediente de contratación se exige que el servicio comience el 1 de julio y que el plazo de presentación de ofertas había finalizado el 9 de junio, el contrato no ha sido adjudicado hasta el pasado 20 de junio a la empresa EDUCO, por un valor de 134.010,30 euros para los años 2022 y 2023.
“Como puede observarse, todos los pasos administrativos se han venido dando tarde por parte del equipo de gobierno y, en concreto, del concejal responsable de Asuntos Sociales, el socialista Juan José Revuelta”, ha dicho Liz, para quien la actuación de este concejal como responsable de Medio Ambiente también es muy criticable dado el absoluto estado de abandono del municipio.
El concejal del PP ha recordado que a principios de abril ya existían los informes técnicos pertinentes para haber licitado el servicio, sin embargo no es hasta el 18 de mayo cuando dicho expediente es aprobado en Junta de Gobierno (PSOE-PRC).
Además, Alejandro Liz ha reprochado al equipo de gobierno la falta de información a los afectados, en este caso los padres de familia usuarios de este servicio, “cuando un ayuntamiento tiene muchos canales para comunicar la previsible demora que se va a producir en la entrada en funcionamiento del servicio y han sido muchas las personas que se han dirigido a este partido para preguntar qué pasaba con este servicio”.
Por último, Liz ha señalado que una institución municipal debe evitar este tipo de negligencias con un mayor esfuerzo y dedicación a la acción de gestión municipal. “No es tolerable ni admisible que nos veamos en esta situación, que es una buena muestra de la falta de gestión y dirección política de la alcaldesa Rosario Losa y su equipo de gobierno”, ha concluido.

Más noticias de Cantabria
- 'Bezana Contigo' vuelve a San Juan de la Canal con actividades deportivas al aire libre y gratuitas
- Arasti: "Toda Cantabria debe ser consciente de la oportunidad histórica que se nos presenta con el Campus Tecnológico de Centros de Datos Altamira"
- El Gobierno autonómico adapta siete partidos judiciales de Cantabria a la nueva estructura de tribunales de instancia que arrancará mañana, 1 de julio
- SODERCAN celebra su 40 aniversario con el compromiso de seguir siendo 'punta de lanza' del desarrollo en Cantabria
- El PRC de Meruelo exige medidas urgentes para mejorar la seguridad vial y peatonal en el barrio Villanueva
- Fomento se compromete a impulsar proyectos en Solórzano por valor de casi un millón y medio de euros
- Turismo saca a licitación a través de CANTUR los servicios de publicidad en soportes de compañías aéreas dirigidas al mercado de Madrid
- El Gobierno de Cantabria y el Consulado de Polonia trabajarán para intensificar las alianzas empresariales y culturales entre ambos territorios
- El Gobierno saca a licitación por 6,4 millones de euros el servicio de recogida y transporte de los residuos de la fracción resto en la zona oriental
- Educación convoca a la Junta de Personal Docente a una nueva mesa de negociación dentro del marco de la propuesta de 150,23? de subida lineal para los docentes de Cantabria