El PP de Laredo dice que la guardería de verano no arrancará hasta mediados de julio por la falta de diligencia del Ayuntamiento

22/06/22


Alejandro Liz

El Partido Popular ha advertido hoy de que el comienzo de la guardería de verano se demorará al menos hasta mediados de julio por la negligente gestión y la falta de diligencia del equipo de gobierno, y ha criticado la falta de información a los usuarios del servicio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha explicado que a día de hoy el contrato con la empresa adjudicataria se encuentra sin formalizar y, una vez firmado, aún debe publicarse a el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) a efectos de alegaciones por espacio de quince días hábiles, por lo que “sin miedo a error, por lo menos hasta mitad de julio no habrá servicio de guardería”.

Liz ha señalado que, pese a que en el propio expediente de contratación se exige que el servicio comience el 1 de julio y que el plazo de presentación de ofertas había finalizado el 9 de junio, el contrato no ha sido adjudicado hasta el pasado 20 de junio a la empresa EDUCO, por un valor de 134.010,30 euros para los años 2022 y 2023.

“Como puede observarse, todos los pasos administrativos se han venido dando tarde por parte del equipo de gobierno y, en concreto, del concejal responsable de Asuntos Sociales, el socialista Juan José Revuelta”, ha dicho Liz, para quien la actuación de este concejal como responsable de Medio Ambiente también es muy criticable dado el absoluto estado de abandono del municipio.

El concejal del PP ha recordado que a principios de abril ya existían los informes técnicos pertinentes para haber licitado el servicio, sin embargo no es hasta el 18 de mayo cuando dicho expediente es aprobado en Junta de Gobierno (PSOE-PRC).

Además, Alejandro Liz ha reprochado al equipo de gobierno la falta de información a los afectados, en este caso los padres de familia usuarios de este servicio, “cuando un ayuntamiento tiene muchos canales para comunicar la previsible demora que se va a producir en la entrada en funcionamiento del servicio y han sido muchas las personas que se han dirigido a este partido para preguntar qué pasaba con este servicio”.

Por último, Liz ha señalado que una institución municipal debe evitar este tipo de negligencias con un mayor esfuerzo y dedicación a la acción de gestión municipal. “No es tolerable ni admisible que nos veamos en esta situación, que es una buena muestra de la falta de gestión y dirección política de la alcaldesa Rosario Losa y su equipo de gobierno”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales