El PP de Soba dice que el alcalde miente y le urge a convocar los plenos suspendidos de manera arbitraria

08/08/22


Carlos Elizondo

El portavoz del Partido Popular de Soba, Carlos Elizondo, ha acusado de mentir al alcalde, el regionalista Julián Fuentecilla, y le ha instado a convocar los plenos que suspendió de manera arbitraria el pasado 14 de julio y 4 de agosto antes de su comienzo.

Elizondo ha respondido de este modo al edil del PRC quien en un comunicado este lunes ha acusado a los concejales del PP de crear polémica donde no la hay y ha anunciado que el Ayuntamiento de Soba empezará a grabar "en breve" los plenos municipales siguiendo las directrices marcadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en su sentencia de noviembre de 2019. “Lleva 3 años sin cumplir la normativa sobre la grabación de las sesiones y la culpa ahora la tiene el PP, es la excusa de la mediocridad en política”, ha lamentado.

En este sentido, el portavoz popular ha aclarado a Fuentecilla que “el Tribunal Supremo ha avalado la posibilidad de que todo asistente a un pleno municipal pueda grabar el desarrollo de la sesión, en virtud del ejercicio de los derechos fundamentales de libertad de expresión e información que recoge la Constitución". Al respecto ha añadido que "la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha considerado que si un consistorio impide al público registrar las imágenes podría constituir una censura previa”.

“Porque nos ampara la ley seguiremos defendiendo este derecho hasta el final”, ha dicho y se ha preguntado por qué ahora se pueden instalar cámaras en el salón de plenos pero hace apenas cinco meses no se consideró oportuno cuando fue solicitado oficialmente por el PP.

El concejal popular ha señalado que, como ya anunció el PP el viernes, en el día de hoy se ha registrado en el Ayuntamiento la petición del Grupo Municipal Popular solicitando la convocatoria de una nueva sesión plenaria en la que se debata el punto incluido en los dos plenos anteriores (suspendidos ambos por decisión del alcalde -el primero extraordinario, el 14 de julio, y el segundo ordinario, el 4 de agosto-) relativo al proyecto de obra Mejora de la seguridad Vial mediante construcción de acera y paseo peatonal en la carretera autonómica CA-256 Ramales-La Gándara de Soba, P.K. 18+090 al P.K. 18+900. La Gándara. Soba. Término municipal: Soba, e instar al Ayuntamiento de Soba a rectificar en la actuación.

Elizondo ha exigido al alcalde que convoque inmediatamente el pleno en virtud de lo establecido en el artículo 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y ha asegurado que la suspensión sin causa de“Si tan bueno es el proyecto, ¿por qué no informa? Y ¿por qué impide a los demás hablar si solo queremos transparencia e información?”, ha dicho Carlos Elizondo, recordando que la ejecución de la carretera autonómica que une Ramales con la Gándara de Soba obliga a realizar expropiaciones y que los vecinos se han enterado cuando les ha llegado la carta de expropiación. alguna de las sesiones es "un atropello injustificado que conculca los derechos de los concejales y los vecinos de Soba y es prueba manifiesta del comportamiento caciquil del alcalde". 

“Si tan bueno es el proyecto, ¿por qué no informa? Y ¿por qué impide a los demás hablar si solo queremos transparencia e información?”, ha dicho Carlos Elizondo, recordando que la ejecución de la carretera autonómica que une Ramales con la Gándara de Soba obliga a realizar expropiaciones y que los vecinos se han enterado cuando les ha llegado la carta de expropiación.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter