El PP dice que las críticas a Sanidad de los alcaldes del PRC por el cierre de consultorios "es una broma de mal gusto"
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soba, Carlos Elizondo, ha opinado que la denuncia de los alcaldes regionalistas contra la Consejería de Sanidad por el cierre de consultorios “es una broma de mal gusto”, y ha reconocido haberse quedado “sorprendido” al conocer las críticas a la consejería por parte de “los representantes de un partido cuyo secretario general es el que se supone que más manda en Cantabria”.
Tras haber comentado con otros números uno del PP la actitud de los regidores del PRC, Elizondo señala que todos han llegado a la misma conclusión: “quieren tapar la responsabilidad de Revilla ante los vecinos, cuando es él y solo él quien, como presidente del Gobierno, debe controlar lo que hacen o dejan de hacer sus consejeros, que además es el que les ha nombrado”.
Para el concejal del PP, los alcaldes regionalistas “deben dejarse de tonterías y pedir una reunión urgente con su secretario general y presidente de Cantabria para exigirle una solución al problema” que, según han señalado en su denuncia, supone el cierre de consultorios y reducción de personal con el consiguiente “perjuicio para miles de vecinos”.
En este sentido, Elizondo ha animado al alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, a que “no pierda más el tiempo, reúna a todos los alcaldes de su partido y vayan al despacho de Revilla a pedirle que ponga orden”, porque en su opinión “de lo contrario estarán demostrando que no pintan nada y que no les hace ni caso”.
“Es ahí donde tienen que ir y exponerle a Revilla cuál es la situación, pero lo que no puede hacer el señor Fuentecilla es tratar, además, de sacar rédito político como ya hizo en el pasado”, ha subrayado Elizondo.
Elizondo ha recordado que, por su parte, los concejales del PP preguntaron al alcalde, en el pleno del pasado 25 de junio, por la situación sanitaria del ayuntamiento, “preocupados por el retroceso en la atención sanitaria del valle”.
En opinión del concejal del PP en el Ayuntamiento de Soba, quien ha dicho hablar en nombre del resto de sus compañeros de partido del valle del Asón, los alcaldes del PRC “han quedado retratados en su defensa de quien no ejerce el trabajo que le corresponde y al que solo se ve por la zona a la hora de pedir el voto”.
Elizondo ha finalizado diciendo que también le “sorprende” la postura del alcalde socialista de Ramales, en donde se encuentra ubicado el Centro de Salud, que “no ha dicho ni esta boca es mía pese al ataque frontal contra sus compañeros de partido”.

Más noticias de Cantabria
- Susinos solicita al Ministerio que sufrague el nuevo coste por los crotales electrónicos en el ganado vacuno
- El Gobierno destina cerca de 250.000 euros a Cantabria para sanidad animal y vegetal
- Camargo da inicio a la "renovación histórica" de los 746 contenedores de basura del municipio
- Arranca el Plan de Participación Pública de las infraestructuras de hidrógeno en Cantabria
- Silva sitúa la formación docente como uno de los ejes de su política educativa
- Pascual aboga por avanzar hacia la creación de valor con el arsenal de datos que producimos que siguen atrapados, están inconexos e infrautilizados
- Urrutia: "Quien no está en la simplificación administrativa no está en la realidad de las necesidades de Cantabria y de los cántabros"
- El Gobierno lanza la campaña 'La Contienda del Reciclaje' en la que los municipios cántabros competirán por ser los más recicladores de envases ligeros
- "Paula Fernández se ha echado a los brazos de Pedro Sánchez", afirma el PP
- El PSOE pide a la Consejería de Turismo "estar a la altura de las circunstancias" con los Planes de Sostenibilidad Turística