El PP registra 23 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria 2025
El Grupo Popular ha registrado hoy 23 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2025 y 15 al de Medidas Fiscales y Administrativas.
De las 23 enmiendas al Presupuesto, 22 corresponden a las partidas económicas y una al articulado de la ley. Según ha explicado el portavoz del Partido Popular, Juan José Alonso, se trata de modificaciones técnicas, cambios de denominación y ajustes puntuales para la ejecución más eficaz del presupuesto más social de la historia de Cantabria, con 3.750 millones para una Cantabria de Primera.
“Con nuestras enmiendas estamos afianzando unas cuentas récord, para seguir ofreciendo estabilidad y certidumbre a los ciudadanos y permitir que el Gobierno de Buruaga siga impulsando la transformación de la región”, ha dicho.
Alonso ha señalado que el proyecto de presupuestos es un “documento vivo” que continúa en construcción y ha subrayado que desde el Grupo Popular se sigue trabajando de manera activa, escuchando a los cántabros y con una actitud abierta a la participación y a cualquier mejora. En este sentido, ha recordado que por primera vez se ha convocado a la Comisión del Diálogo Social antes de la elaboración del documento, incorporando el 65% de las propuestas trasladadas al Ejecutivo.
Además, ha recordado que ningún Gobierno de Cantabria ha destinado antes, tanto a cuidar de las personas: se refuerzan nuestros servicios públicos esenciales, muy especialmente la Sanidad, la Educación y nuestro Sistema de Protección Social, que seguirán batiendo récords de consignación presupuestaria, con un 76% del total.
Este jueves, 28 de noviembre, ha finalizado el plazo de presentación de enmiendas a ambos proyectos de ley, que siguen su tramitación en el Parlamento de Cantabria de cara a su aprobación, prevista para el próximo 20 de diciembre.
Más noticias de Cantabria
- Gómez de Diego reprocha al PP el bloqueo a la gratuidad de los trenes de Cercanías y la revaloración de las pensiones a 131.000 cántabros
- "El PRC fracasó con la simplificación administrativa y por eso no quiere aprobar la ley del Gobierno del PP", afirma Alonso
- Media: "Cantabria exigirá a Sánchez que mantenga la gratuidad de los trenes porque así lo recoge un acuerdo de obligado cumplimiento"
- La Consejería de Presidencia financia la mejora del juzgado de paz y el archivo municipal de Cartes
- Susinos confirma al presidente de la Fundación Oso Pardo que Cantabria aprobará el plan de recuperación del oso en esta legislatura
- Educación invierte cerca de 160.000 euros en la reforma de los patios del CEIP Miguel Hernández de Castro Urdiales
- Economía reforzará su colaboración con Rionansa participando en la elaboración de su Inventario Municipal y ampliando el convenio vigente con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria
- Susinos analiza con el alcalde de Arredondo las necesidades del municipio en materia de Desarrollo Rural
- Un total de 75 profesionales del mar inician su formación en el CIFP Puerto de Laredo para la obtención de la titulación de FP Marítimo Pesquera
- Mañana comienza la segunda fase de la campaña 'ComPremio Cantabria' para fomentar y fortalecer el comercio local