El presidente de Cantabria asistirá el martes en Madrid a los actos del Día de la Fiesta Nacional que presiden los Reyes

10/10/21


Imagen de archivo de la celebración, hace dos años, de los actos del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistirá este martes en Madrid a los actos del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, que presidirán los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, y contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; varios ministros y presidentes autonómicos, y representantes de las más altas instituciones del Estado. 

Tras la versión reducida del pasado año como consecuencia de la pandemia, en esta ocasión se recupera el programa habitual, dividido en dos partes. La primera de ellas se desarrollará, a partir de las 10:30 horas, en el Paseo de la Castellana, donde tendrá lugar el tradicional izado de la bandera nacional y el homenaje a los que dieron su vida por España.

A continuación, comenzará el desfile militar, en el que participarán alrededor de 1.800 efectivos de los diferentes Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real, entre otras unidades. También intervendrá la Patrulla Águila, que realizará una pasada aérea por la zona. 

La segunda parte se desarrollará en el Palacio Real, que acogerá la recepción oficial de los monarcas a las autoridades, a las 12:30 horas.