El Seminario Mayor de la Fundación Comillas acoge todos los viernes de julio una nueva edición de los Encuentros Culturales

27/06/22


Justo Quintanilla, Pablo Zuloaga y Carlos Troyano en la presentación de los Encuentros Culturales. (Foto: Miguel de Arriba)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la relevancia del enclave arquitectónico del Seminario Mayor de la Fundación Comillas que durante los viernes del mes de julio acogerá una nueva edición de los Encuentros Culturales. 

Tras destacar el largo recorrido en el tiempo de este proyecto musical, se ha referido a la calidad de la programación de este año “tan minuciosamente cuidada” y que dará cabida a cinco interesantes propuestas de música clásica.

Acompañado por el responsable de programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano; y por el mentor de estos Encuentros Culturales, Justo Quintanilla, el vicepresidente ha comentado que propuestas culturales de este tipo vienen a complementar la oferta turística de Comillas y se convierten también en un reclamo para los visitantes.

Con entrada libre hasta completar el aforo, los Encuentros Culturales Espacio Comillas arrancan el 1 de julio con la actuación del tenor Juan Carlos Gago, que viene con un programa de música tradicional y lírica, acompañado al piano por Marcos Fernández. 

El 8 de julio será el turno del Trío Rodín, uno de los grandes grupos de cámara de Europa, con Carles Puig al violín, Esther García al cello y Jorge Mengotti al piano.

El tenor Joaquín Pixán será el protagonista del concierto del 15 de julio, que contará con la colaboración de Cuco Pérez al acordeón y Manuel Pacheco al piano.

Sara Águeda, arpa y voz, actuará el 22 de julio, recuperando la tradición de este instrumento musical.

La edición de este año se cierra el 29 de julio con la voz de Amanda Garrido y Sara Ortega al violonchelo.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 20,00 horas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales