Empleo publica el requerimiento para subsanar las solicitudes del programa de Corporaciones Locales 2020

01/07/20


ARCHIVO. La consejera Ana Belén Álvarez en una comparecencia ante los medios de comunicación (Foto: Lara Revilla)

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha publicado el requerimiento de subsanación de solicitudes a la convocatoria del programa de colaboración con las Corporaciones Locales para la realización de obras y servicios de interés general y social a través de la contratación de personas desempleadas de larga duración y jóvenes que acceden por primera vez a un puesto de trabajo.

Para agilizar en lo posible su puesta en marcha, el EMCAN ha aplicado la tramitación urgente por lo que las entidades locales tienen de plazo 5 días para presentar la documentación que falta.

"Se trata de un trámite necesario para poder dar cabida a las solicitudes de todos los ayuntamientos y mancomunidades", ha señalado la consejera Ana Belén Álvarez, quien ha recordado que en tan solo 12 días hábiles el Servicio Cántabro de Empleo ha revisado los 174 expedientes presentados por las entidades locales.

"Los empleados públicos han hecho un gran esfuerzo para avanzar en la tramitación y ahora toca que se completen las solicitudes para que a la mayor brevedad posible el Comité de Valoración pueda formular su propuesta de resolución".

31 millones de euros

La convocatoria de subvenciones para las Corporaciones Locales 2020 está dotada con 27 millones a los que hay que sumar otros 4 destinados a la contratación en prácticas de jóvenes inscritos en los programas de garantía juvenil. En total son 31 millones los que se destinan a generar oportunidades de empleo para aquellas personas con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, que en esta edición se espera llegue a más de 3.000 trabajadores.

Tal y como prevé la orden de convocatoria, una vez subsanadas las solicitudes, el reparto de la ayuda se efectuará en proporción a los datos de paro, población en edad de trabajar y extensión territorial de cada entidad local.

Este año, según ha explicado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, la convocatoria prevé un factor de corrección para garantizar una mayor cuantía a los municipios de menos de 2.000 habitantes, así como a los pertenecientes a la zona del Besaya, que el Gobierno de Cantabria considera área prioritaria de inversión.

Una vez que el EMCAN efectúe la propuesta de resolución y sea fiscalizada por la Intervención General, será el Consejo de Gobierno quien resuelva la convocatoria. A partir de ese momento, ayuntamientos y mancomunidades presentarán sus ofertas de empleo ante las oficinas del EMCAN que realizará la preselección de candidatos o la selección final, según determine cada corporación local.

El Programa

A través de este programa el Servicio Cántabro de Empleo sufraga el 100% del gasto de todas las contrataciones realizadas por los ayuntamientos y mancomunidades, "un programa vital para las entidades locales que tiene un gran componente social, porque ofrece una oportunidad de empleo a muchos cántabros que pasan por una situación difícil" ha añadido la consejera.

Ana Belén Álvarez ha recordado que en esta edición la Consejería ha decidido ampliar el plazo máximo de finalización de los contratos laborales hasta el 30 de junio de 2021 con el fin de otorgar mayor flexibilidad a las entidades locales.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales