Fomento adjudica en cerca de 46.000 euros la mejora del camino vecinal entre Lomeña y Yebas, en Pesaguero

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado las obras de mejora del camino vecinal que comunica las localidades de Lomeña y Yebas, en el municipio de Pesaguero, por un importe de 45.798 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Tal y como ha explicado su titular, Roberto Media, la actuación permitirá mejorar el estado de este vial, que presenta actualmente un importante deterioro debido al paso del tiempo, el envejecimiento del firme y las condiciones climatológicas de la zona.
En este sentido, el consejero ha destacado la importancia de acometer este tipo de trabajos en zonas rurales, con núcleos de población dispersos, para garantizar a sus vecinos unas buenas comunicaciones y servicios, con independencia de dónde residan.
En concreto, los trabajos se desarrollarán sobre un tramo de aproximadamente 800 metros de longitud, con una anchura media de cinco metros, y contemplan la ejecución de un nuevo tratamiento superficial del pavimento, después de acondicionar previamente el trazado y los elementos de drenaje.
Además, se actuará sobre los márgenes y las cunetas y se retirarán los desprendimientos puntuales existentes que dificultan el correcto drenaje de la vía.
Más noticias de Cantabria
- Cantur licita la tercera y última fase del cierre perimetral del Parque de la Naturaleza de Cabárceno
- El PP denuncia el 'estado de abandono' del municipio y reclama al alcalde regionalista que actúe
- El Gobierno de Cantabria destina 240.000 euros en ayudas para facilitar a los jóvenes de la región la obtención del permiso de conducir
- Cerca de 300 deportistas participarán este sábado en el XVIII Triatlón Punta de Parayas Valle de Camargo
- Susinos anuncia que el Gobierno va a volver a convocar ayudas para paliar la nefasta costera del verdel de este año
- Fomento aprueba el proyecto de renovación del mirador del puerto de Laredo e inicia los trámites para contratar la actuación
- La campaña de dinamización comercial 'Bingo ComPremio Cantabria' llega a Reinosa para impulsar las compras en el comercio local
- Cantabria arranca el próximo el 28 de septiembre la campaña de vacunación contra las infecciones respiratorias con el mayor despliegue de vacunas y puntos de vacunación
- Finalizadas las obras de mejora integral y acondicionamiento energético del centro de salud 'La Maruca' tras una inversión de más de 1,4 millones
- El arranque del nuevo servicio de limpieza de Camargo, pendiente de la resolución de dos recursos
















