Fomento invertirá cerca de 525.000 euros en tres proyectos de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas de Arenas de Iguña

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá cerca de 525.000 euros en tres proyectos de acondicionamiento y mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas de Arenas de Iguña.
Así se lo ha trasladado el consejero, Roberto Media, al alcalde, Pablo Gómez, durante la reunión mantenida para abordar los proyectos en ejecución y futuras iniciativas para mejorar las infraestructuras del municipio.
Estas tres actuaciones incluyen el saneamiento en el barrio de La Helecha y San Juan de Raicedo, con un presupuesto de 300.000 euros, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción. Los trabajos consisten en la construcción de una estación de bombeo y unos 1.400 metros de red de tubería que se conectarán con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arenas de Iguña.
También se encuentra en fase de redacción el proyecto de instalación de una depuradora en San Vicente de León para el tratamiento de aguas residuales urbanas. Esta obra cuenta con un presupuesto que ronda los 125.000 euros.
La tercera actuación prevista, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, se refiere a la construcción de una depuradora en Bostronizo.
En materia de aguas también se ha tratado el proyecto de renovación y mejora de la red de abastecimiento entre el manantial de El Avellano y el depósito de Los Llares, recientemente adjudicado por un importe de 48.000 euros.
Además, se ha abordado la búsqueda de la mejor solución técnica en relación con el proyecto de una nueva EDAR en Los Llares.
En cuanto a las infraestructuras, se ha hablado de la restauración de plazas adoquinadas en la plaza del Ayuntamiento y en la localidad de San Cristobal, y la reparación de dos caminos, uno de acceso a un grupo de viviendas en la CA-706 y otro en La Serna de Iguña.
Durante la reunión también se ha abordado el estudio de una solución que permita poner fin al problema de vertidos incontrolados de basura que sufre la cantera ubicada en la localidad de la Serna de Iguña.
Más noticias de Cantabria
- Movellán defiende en el homenaje a Velarde que España es "la tierra de todos los que vienen a cultivarla y a defender los valores de la libertad y la democracia"
- Silva reivindica el valor educativo del ejemplo, ensalzando la figura de Pedro Velarde
- María José Sáenz de Buruaga participa junto a cientos de lebaniegos en la festividad de 'La Santuca', patrona de la comarca
- La Cofradía de la Anchoa nombra cofrade a Martínez Abad en la celebración de su XXIX Gran Cabildo en el Teatro Liceo de Santoña
- El PP reivindica la necesidad de aprobar su ley antiokupación ante el incremento de casos en Cantabria
- El Gobierno centraliza toda la información sobre los mercadillos y mercados tradicionales de Cantabria en un nuevo espacio virtual
- Susinos afirma que Campoberry es un ejemplo de "innovación y crecimiento sostenible" en su visita a Güemes
- Fomento licitará en medio millón de euros la mejora de abastecimiento a Tudes y Tollo en Vega de Liébana
- El Banco de Sangre de Cantabria se acercará a los campus de la Universidad de Cantabria en Santander y Torrelavega para fomentar la donación de sangre entre los estudiantes
- Pedro Casares: "En el PSOE no vamos a parar para seguir avanzando en la dignidad de la clase trabajadora"















