Gómez del Río asiste en Bezana a la segunda jornada de la I Copa Inclusiva Regional Fundación Cantabria Labs para visibilizar el talento de las personas con discapacidad

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha asistido a la segunda jornada de la I Copa Inclusiva Regional Fundación Cantabria Labs, organizada por la Fundación Cantabria Labs y la Fundación Real Racing Club y que cuenta con la colaboración de la Fundación de la Real Federación Cántabra de Fútbol y de los ayuntamientos participantes.
Durante la jornada, que se ha celebrado en el campo municipal de Santa Cruz de Bezana, la consejera ha trasladado el apoyo del Gobierno "al desarrollo de iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades, especialmente entre la juventud y las personas con discapacidad".
Ha comentado que apoyar este tipo de actividades "no es solo respaldar un evento deportivo, es apoyar una forma de entender la convivencia y la cohesión social".
En este sentido, ha asegurado que "estas iniciativas representan exactamente la sociedad que queremos construir: una Cantabria donde las personas tengan espacio, oportunidades y visibilidad".
"La inclusión no puede ser algo excepcional", ha señalado, "debe formar parte natural de nuestra vida cotidiana".
Por este motivo, ha indicado que estas iniciativas "ayudan a visibilizar el talento y la capacidad de muchas personas que durante demasiado tiempo han encontrado obstáculos para acceder plenamente al deporte y a la participación social".
La segunda jornada de la I Copa Inclusiva Regional Fundación Cantabria Labs ha reunido en el campo municipal de Santa Cruz de Bezana a los equipos de cinco municipios de Cantabria: Santander, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Torrelavega y Laredo.
Esta experiencia amplia el proyecto del I Torneo Inclusivo Cantabria Labs celebrado el pasado año incorporando un formato hacia una competición con continuidad, calendario propio y representación municipal.
En la jornada, la consejera de Inclusión Social ha estado acompañada por la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez; y representantes institucionales del resto de municipios participantes en este evento deportivo.
Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria impulsa la reintroducción del quebrantahuesos con una consulta pública previa
- Inclusión Social y ONCE presentan el cupón del 27 de junio para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Sordoceguera
- El Gobierno somete a información pública dos proyectos normativos sobre marisqueo a flote y artes menores
- La Consejería de Desarrollo Rural inicia el pago de la ZLN a unos 3000 ganaderos profesionales por un importe de 5,2 millones de euros
- Media inaugura las obras de mejora de la CA-283 entre Riocorvo y Virgen de la Peña que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros
- Urrutia valora el esfuerzo colectivo que ha permitido culminar el nuevo modelo organizativo de la justicia en Cantabria pese a la falta de apoyos del Ministerio
- Camargo celebrará este sábado el primer acto institucional de entrega de distinciones del Servicio de Extinción de Incendios
- El PP asegura que con el Gobierno de Buruaga, Cantabria está hoy mejor que hace tres años: "hay razones para el optimismo"
- Cerca de 200 profesionales de la mar en Cantabria ya han obtenido su titulación en FP marítimo pesquera
- Cultura publica las ayudas a profesionales para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de danza















