Gómez del Río destaca la aportación del centro comunitario municipal de Tresviso para promover el envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha destacado la aportación del centro comunitario municipal de Tresviso para contribuir al desarrollo de proyectos que promuevan el envejecimiento activo y la prevención y la superación del aislamiento social, en el marco del programa de lucha contra la soledad no deseada.
Según ha señalado, "la Consejería apuesta decididamente por atajar la soledad no deseada en todos los municipios, especialmente en aquellos que se encuentran en riesgo de despoblamiento, en los que los vecinos tienen más dificultades para encontrar apoyo social".
Entre las medidas puestas en marcha se incluye la dinamización de los centros comunitarios municipales como recursos que ofrezcan a las personas mayores actividades de promoción y participación social en sus entornos más próximos, creen espacios de encuentro, favorezcan el mantenimiento de relaciones sociales y mejoren la calidad de vida de los vecinos.
Durante la visita al centro, la consejera ha recordado que esta infraestructura ha contado con una subvención del Gobierno de Cantabria de 56.000 euros para la adaptación y acondicionamiento de espacios y la dotación de mobiliario. Además de una sala de usos múltiples, el centro dispone de servicio adaptado y de un despacho para actividades administrativas.
También se ha referido a las subvenciones por importe de casi 30.000 euros aportadas por su departamento en materia de accesibilidad para la adaptación del aseo y la dotación de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el centro de servicios sociales de Tresviso.
En la visita, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Tresviso, Alan Ruiz.
Más noticias de Cantabria
- Camargo aprueba por primera vez la firma de un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para prestar atención psicológica especializada
- Educación apoyará la celebración del congreso nacional de orientadores educativos, que congregará a cerca de 300 profesionales de este ámbito en Santander
- El Gobierno de Cantabria avanza en la sostenibilidad y la mejora del abastecimiento de agua y las infraestructuras deportivas
- Cantabria incrementa las ayudas para el fomento del funcionamiento y actividad de asociaciones juveniles con una dotación de 360.000 euros
- El Gobierno de Cantabria impulsa la reintroducción del quebrantahuesos con una consulta pública previa
- Inclusión Social y ONCE presentan el cupón del 27 de junio para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Sordoceguera
- El Gobierno somete a información pública dos proyectos normativos sobre marisqueo a flote y artes menores
- La Consejería de Desarrollo Rural inicia el pago de la ZLN a unos 3000 ganaderos profesionales por un importe de 5,2 millones de euros
- Media inaugura las obras de mejora de la CA-283 entre Riocorvo y Virgen de la Peña que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros
- Urrutia valora el esfuerzo colectivo que ha permitido culminar el nuevo modelo organizativo de la justicia en Cantabria pese a la falta de apoyos del Ministerio
















