Isabel Urrutia repasa con el alcalde de Rasines las medidas impulsadas por el Ejecutivo para municipios en riesgo de despoblamiento

26/05/24


La consejera recibe al alcalde de Rasines, Sergio Castro (Foto: Raúl Lucio)

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Rasines, Sergio Castro, en el que han valorado las distintas medidas implantadas por el Gobierno de Cantabria en municipios en riesgo de despoblamiento, como es el caso de este territorio.

En este sentido, Urrutia se ha referido al esfuerzo de su departamento por impulsar y coordinar durante esta legislatura políticas que hagan frente a la pérdida poblacional, destacando actuaciones ya en marcha como la reforma fiscal que el Gobierno aprobó a comienzos de este año.

La consejera también ha compartido con Castro las novedades sobre el Plan de Transformación Digital del que es beneficiario este ayuntamiento. Urrutia ha confirmado al edil que su departamento hará entrega al consistorio de 4 nuevos equipos informáticos, dentro de una línea de subvenciones para la adquisición de equipos inteligentes destinada a municipios de menos de 20.000 habitantes en la que la Consejería ha destinado cera de 700.000 euros. Una actuación que, según la titular de Presidencia, permitirá no solo maximizar la productividad de sus empleados públicos, sino, además, que los pequeños municipios vivan "una transformación digital real".

Urrutia también ha informado al alcalde de Rasines sobre la próxima convocatoria de una orden de ayudas destinada a subvencionar la promoción de eventos taurinos en municipios rurales en riesgo de despoblamiento. Una noticia que Castro ha agradecido por la gran tradición a la tauromaquia y plaza de toros "histórica" con la que cuenta el municipio.

Por último, en materia de inversiones municipales, el alcalde de Rasines ha solicitado a la consejera colaboración para llevar a cabo la reforma de la cubierta del consistorio. Una actuación que Urrutia se ha comprometido a estudiar y, para ello, ha solicitado al edil una memoria del proyecto.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales