Javier Puente acude esta semana a Bruselas como portavoz de Transformación Digital del PP en el Senado

17/01/22


Javier Puente junto al senador por Valencia Ruben Moreno en Bruselas

El senador por Cantabria Javier Puente, como portavoz de Transformación Digital del Grupo Popular en la Cámara Alta, mantendrá desde este lunes y durante tres jornadas, reuniones en Bruselas con autoridades europeas sobre los fondos Next Generation, el pacto de estabilidad y crecimiento y la soberanía tecnológica de Europa.

El senador cántabro defenderá la postura europeísta del PP, partiendo de una bajada de impuestos como incentivo para el desarrollo de las empresas, así como la promoción de la digitalización de todo el tejido productivo. En su opinión, “España necesita ser más competitiva y productiva en el área de nuevas tecnologías y los fondos europeos pueden ser esenciales en este objetivo”.

A lo largo de estas jornadas, Javier Puente pondrá de relieve las grandes posibilidades de comunidades como Cantabria, que cuentan con jóvenes con buena formación y empresas líderes y que sólo necesitan el respaldo de las autoridades y que no les pongan trabas para salir adelante, y que pueden ser un modelo de digitalización en Europa fomentando proyectos comarcales en los pequeños municipios. “Si hay buenas conexiones podemos facilitar, por ejemplo, el teletrabajo desde entornos que están en contacto directo con la naturaleza”, ha apuntado.

“Hoy día se valora especialmente la vida rural y Cantabria tiene unos entornos privilegiados, donde trabajar desde casa es todo un lujo, y esto se puede promocionar. Es algo que los jóvenes de toda Europa sueñan con tener”, ha resaltado. El senador cántabro considera que “esto es un punto a añadir y que lo que tiene que ser también una prioridad es apoyar a nuestros ganaderos y agricultores y fijar población en los pueblos, ya que gracias a ellos tenemos alimentos en nuestras neveras. Están al límite”, ha señalado.

Durante sus jornadas en Europa, el senador cántabro insistirá también en la necesidad de escuchar a los autónomos y pequeños empresarios porque, según ha subrayado, “son ellos los aliados que cualquier gobierno necesita para el futuro y son los que generan empleo, empleo que nos da libertad para desarrollar nuestro proyecto de vida y empleo que permite pagar la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

AGENDA

En la agenda de reuniones para estos días, Javier Puente, junto al senador por Valencia Rubén Moreno, tienen previstos encuentros con Astrid Dentler, miembro del gabinete de la Vicepresidenta de Democracia y Demografía de la Comisión Europea, Dubravka Šuica; con Teresa Fábregas, directora de ‘Recuperación y Resiliencia II’ en la Secretaría General y con Mirzha de Manuel, miembro del gabinete del vicepresidente ejecutivo para una Economía al Servicio de las Personas, Valdis Dombrovskis.

Además, mantendrán un encuentro con Cristina Lobillo, directora de ‘Política energética: estrategia y coordinación’ en la Dirección General Energía; con Clara de la Torre, directora general adjunta de la Dirección General ‘Acción por el Clima’ y con Alejandro Caínzos, miembro del gabinete de Margrethe Vestager, Vicepresidenta Ejecutiva responsable del portafolio "Una Europa adaptada a la era digital" y Comisaria del portafolio de "Competencia".