La consejera de Presidencia asiste a la entrega de la Medalla de Oro de Santander al Colegio de Agentes Comerciales de Cantabria

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha asistido hoy en el Paraninfo de La Magdalena al acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Santander al Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Cantabria (COAC), uno de los máximos honores concedidos por el Ayuntamiento de la capital cántabra.
Este reconocimiento coincide con la celebración del centenario de la entidad y distingue su trayectoria de cien años al servicio de la profesionalización de la actividad comercial, la defensa de la ética profesional y su contribución al desarrollo económico y social de Santander y de Cantabria.
Durante el acto, Urrutia ha felicitado a la junta directiva, encabezada por el presidente de la organización colegial, Lorenzo de Diego Fuentes, y a todos los colegiados por esta distinción. La consejera de Presidencia ha señalado que se trata de un reconocimiento "merecido" a una institución "que ha acompañado el crecimiento económico de Cantabria durante un siglo, promoviendo la excelencia profesional y fortaleciendo el tejido empresarial de nuestra comunidad".
La consejera del Gobierno cántabro ha destacado asimismo la colaboración que mantiene el Colegio de Agentes Comerciales con las administraciones públicas y los agentes económicos de la comunidad, y ha valorado su implicación en iniciativas formativas, sociales y de apoyo al comercio.
El Colegio de Agentes Comerciales de Cantabria "representa los valores del esfuerzo, la profesionalidad y el compromiso con el desarrollo económico de Cantabria", ha valorado la consejera, tras lo que ha asegurado el apoyo del Gobierno de Cantabria a todas las organizaciones y entidades que contribuyen a generar oportunidades, impulsar la actividad empresarial y favorecer la competitividad de la economía cántabra.
La Medalla de Oro de Santander reconoce la labor desarrollada por el Colegio desde su creación en 1926 y lo incorpora al grupo de instituciones distinguidas por su especial contribución al progreso de la ciudad.
A lo largo de su trayectoria ha representado a miles de profesionales, defendiendo sus intereses colectivos y velando por la adaptación de la profesión a las necesidades de la sociedad.
Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria impulsa la reintroducción del quebrantahuesos con una consulta pública previa
- Inclusión Social y ONCE presentan el cupón del 27 de junio para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Sordoceguera
- El Gobierno somete a información pública dos proyectos normativos sobre marisqueo a flote y artes menores
- La Consejería de Desarrollo Rural inicia el pago de la ZLN a unos 3000 ganaderos profesionales por un importe de 5,2 millones de euros
- Media inaugura las obras de mejora de la CA-283 entre Riocorvo y Virgen de la Peña que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros
- Urrutia valora el esfuerzo colectivo que ha permitido culminar el nuevo modelo organizativo de la justicia en Cantabria pese a la falta de apoyos del Ministerio
- Camargo celebrará este sábado el primer acto institucional de entrega de distinciones del Servicio de Extinción de Incendios
- El PP asegura que con el Gobierno de Buruaga, Cantabria está hoy mejor que hace tres años: "hay razones para el optimismo"
- Cerca de 200 profesionales de la mar en Cantabria ya han obtenido su titulación en FP marítimo pesquera
- Cultura publica las ayudas a profesionales para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de danza















