La Consejería de Presidencia concede 30.000 euros de ayuda a 15 centros regionales de otras comunidades
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución de las ayudas para el funcionamiento de los centros y entidades regionales de otras comunidades autónomas radicadas en Cantabria que se han concedido a 15 centros, con un presupuesto de 30.000 euros a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria.
La titular del departamento, Paula Fernández Viaña, ha destacado la labor que realizan estas entidades en Cantabria y ha expresado el deseo de colaborar para apoyar su labor y potenciar así sus actividades sociales y culturales.
Con estas ayudas, que cuentan con un importe máximo por centro regional alcanzará los 2.000 euros, la consejera ha señalado que se trata de “fomentar unas buenas relaciones y facilitamos la integración social y cultural de aquellas personas que deciden vivir en Cantabria”.
Los centros regionales receptores de estas ayudas son el Centro Asturiano, Hogar Navarro, Casa de León, Asociación Casa de Extremadura, Centro Aragonés, Casa de Palencia Castellano-Leonesa, Asociación ‘Segovianos en Cantabria’, Casa de Soria, Casa de Valladolid, Casa de Burgos, Asociación Castellano-Leonesa Casa de Ávila, Asociación Castellano-Leonesa de Salmantinos, Centro Gallego, Asociación Centro Castellano y Leonés y Casa de la Comunidad Valenciana.

Más noticias de Cantabria
- El Servicio Cántabro de Salud se suma al Día Mundial de la Seguridad del Paciente bajo el lema '¡La seguridad del paciente desde el comienzo!'
- El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración de la tradicional subida a San Cipriano
- Susinos destaca la importancia de la Feria de la Miel de Vega de Liébana como escaparate de la apicultura cántabra
- El Gobierno concluye los trabajos de restauración y recuperación de terrenos agrarios en el monte La Picota en los que ha invertido 311.741 euros
- El Valle del Nansa acoge este fin de semana las Jornadas Europeas de Patrimonio 2025 bajo el lema '¿A qué suena el Nansa?'
- El Ayuntamiento de Camargo refuerza los trabajos de saneamiento urbano con patrullas medioambientales
- Desarrollo Rural recibe 164 alegaciones al futuro Plan de Gestión del Lobo
- El Gobierno de Cantabria destina más de 10 millones de euros en ayudas para mejorar la cualificación de personas desempleadas
- Urrutia asiste a la festividad de San Cipriano en Bárcena de Cicero
- Fernández Viaña advierte que los nuevos trenes de cercanías no llegarán a principios de 2026