La Consejería de Presidencia crea la primera bolsa de empleo autonómica de secretarios e interventores de los ayuntamientos y publicará una nueva convocatoria

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha cerrado los trámites para constituir la primera bolsa autonómica de interinos para que los ayuntamientos de la comunidad puedan cubrir las bajas y vacantes que se produzcan en las plazas de secretarios, interventores y tesoreros.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado en su edición de hoy la lista definitiva con los candidatos, tras acabar el proceso selectivo organizado por el Ejecutivo regional en el que han participado más de 500 personas.
La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria cumple el compromiso adquirido con los ayuntamientos para dar solución a un problema que “paralizaba” o “retrasaba” de forma importante la actividad de las administraciones locales por falta de candidatos de secretarios e interventores y ha recordado que su departamento ofrece una “solución” ante la falta de estos puestos en las ofertas de empleo público que debe convocar el Gobierno de España, como administración competente.
Ahora, según ha explicado, se procederá a realizar los primeros llamamientos para cubrir las vacantes existentes en los ayuntamientos del personal funcionario con habilitación de carácter nacional.
Fernández Viaña ha anunciado que, con el objetivo de reforzar la cobertura de estas plazas a lo largo del tiempo, la Consejería de Presidencia convocará antes de acabe el año una nueva bolsa que dará estabilidad a la cobertura de estos puestos en los ayuntamientos.
Para crear la bolsa de interinos, la Consejería de Presidencia convocó procesos selectivos adaptados a la normativa Covid-19 en las subescalas de secretario municipal, interventor-tesorero y secretario-interventor. Los candidatos seleccionados han superado un examen para incorporarse finalmente a esta bolsa de empleo.
Más noticias de Cantabria
- Media inaugura los trabajos de estabilización del entorno de la bolera de Bustablado, en Cabezón de la Sal
- María Jesús Susinos confirma al sector pesquero que ya se están tramitando las ayudas por la mala costera del verdel de 2026
- El proyecto Olucas Surf Center avanza en su tramitación para su declaración de interés regional con la presentación ante el COTU
- El aula de 1 año del CEIP Eugenio Perojo ocupará, de manera provisional, un espacio de la Biblioteca Municipal de Liérganes
- Buruaga anuncia que el Congreso del PP cántabro se celebrará el 27 y 28 de noviembre
- "El espectáculo de la oposición en el Parlamento evidencia su empeño en boicotear proyectos de inversión y empleo en Cantabria"
- La consejera de Presidencia asiste a la celebración de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias
- El Gobierno incrementará su aportación hasta el máximo permitido en la póliza de Agroseguro para que ganaderos y agricultores amplíen sus coberturas ante la sequía y otras adversidades
- Media defiende el proyecto Olucas Surf Center como una "oportunidad única" para generar empleo, riqueza y nuevas oportunidades en Cantabria
- El Gobierno de Cantabria destina ayudas de hasta 7.000 euros a las pymes para impulsar sus planes de igualdad
















