La Consejería de Presidencia crea la primera bolsa de empleo autonómica de secretarios e interventores de los ayuntamientos y publicará una nueva convocatoria

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha cerrado los trámites para constituir la primera bolsa autonómica de interinos para que los ayuntamientos de la comunidad puedan cubrir las bajas y vacantes que se produzcan en las plazas de secretarios, interventores y tesoreros.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado en su edición de hoy la lista definitiva con los candidatos, tras acabar el proceso selectivo organizado por el Ejecutivo regional en el que han participado más de 500 personas.
La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria cumple el compromiso adquirido con los ayuntamientos para dar solución a un problema que “paralizaba” o “retrasaba” de forma importante la actividad de las administraciones locales por falta de candidatos de secretarios e interventores y ha recordado que su departamento ofrece una “solución” ante la falta de estos puestos en las ofertas de empleo público que debe convocar el Gobierno de España, como administración competente.
Ahora, según ha explicado, se procederá a realizar los primeros llamamientos para cubrir las vacantes existentes en los ayuntamientos del personal funcionario con habilitación de carácter nacional.
Fernández Viaña ha anunciado que, con el objetivo de reforzar la cobertura de estas plazas a lo largo del tiempo, la Consejería de Presidencia convocará antes de acabe el año una nueva bolsa que dará estabilidad a la cobertura de estos puestos en los ayuntamientos.
Para crear la bolsa de interinos, la Consejería de Presidencia convocó procesos selectivos adaptados a la normativa Covid-19 en las subescalas de secretario municipal, interventor-tesorero y secretario-interventor. Los candidatos seleccionados han superado un examen para incorporarse finalmente a esta bolsa de empleo.
Más noticias de Cantabria
- Martínez Abad destaca la "magnífica oportunidad" que ofrecen exposiciones como la de Begoña Fernández para acercar la creación artística a la ciudadanía
- Cantabria abre el debate sobre la construcción del futuro de los pueblos en la era digital
- Cantabria denuncia que el Gobierno central vuelve a utilizar la dependencia como propaganda sin garantizar su financiación real
- Cantabria denuncia que el Gobierno central vuelve a utilizar la dependencia como propaganda sin garantizar su financiación real
- Cantabria honra a las víctimas del terrorismo Félix Gallego y Pedro Galnares y distingue a la Fundación Centro para la Memoria y a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil
- Valdecilla da la bienvenida a 120 nuevos residentes
- El Gobierno de Cantabria reconoce la labor que desempeña la abogacía en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos
- Media destaca que la obra pública está "más activa que nunca" en Cantabria
- Cantabria aprueba las ayudas para pacientes con ELA que empezarán a pagarse en julio y que podrían oscilar entre 3.200 y 9.859 euros
- Silva felicita al CIFP Nº 1 de Peñacastillo por su victoria en los Premios Zinkers 2026














